#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Avance lento en Líneas: L8, LA y LB por lluvias ¿Qué pasa en el Metro CDMX hoy miércoles 10 de julio?

Consulta todos los reportes sobre las afectaciones en el Metro CDMX; desde el avance de trenes y demoras, hasta las estaciones con mayor afluencia.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez, Jennifer García

Rescatan una persona en la L8: ¿Qué pasa en el Metro CDMX hoy miércoles 10 de julio?
Rescatan una persona en el Metro Coyuya de la Línea 8 | Foto: X/@Gposiadeoficial

Este es el minuto a minuto con toda la información relevante que pueda afectar a tu trayecto en el Metro CDMX hoy miércoles 10 de julio, con especial énfasis en monitorear el avance de trenes en vivo a través del reporte ciudadano y saber cuáles son las líneas con más retrasos, así como cualquier cosa fuera de lo común que pase al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Te recordamos que se encuentra cerrado el segundo tramo de la Línea 1 por remodelaciones, por lo que las estaciones abiertas son únicamente las que van de Pantitlán a Isabel la Católica. Además, te sugerimos tomar las alternativas viales para las tres estaciones de la Línea 9 que están cerradas: Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, pues no ofrecen servicio desde el pasado mes de diciembre.

¿Está abierta la estación Zócalo de la Línea 2 Metro?

El Metro CDMX informa que la estación Zócalo/Tenochtitlán, así como todas las estaciones de Línea 2, se encuentran abiertas y operando en todas las direcciones.

EN VIVO

Líneas: L8, LA y LB lentas por lluvia

La lluvia continúa en CDMX, por el las Líneas: L8, LA y LB implementaron marcha de seguridad.

Línea 7 detenida

De acuerdo con usuarios, la Línea 7 presenta un muy lento avance.

Marcha lenta en Líneas 2, 3, 4, 8 y B por lluvias

En las redes sociales del Metro CDMX, las autoridades informaron que las Líneas 2, 3, 4, 8 y B avanzan muy lento debido a las lluvias en la capital.

VIDEO: Así rescataron a un hombre en Metro Coyuya

Difunden imágenes del rescate a un hombre en la Línea 8 del Metro CDMX, quien quedó atorado entre dos vagones en la estación Coyuya. Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la estación acudió a ayudar al afectado, quien aparentemente cayó accidentalmente.

Rescatan persona en la Línea 8

¡Toma previsiones! Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 8, luego de realizar un corte de energía y maniobras para rescatar a una persona que cayó accidentalmente a la zona de vías.

Avance lento por lluvias

El Metro CDMX informa que se implementa marcha de seguridad en algunas líneas de la red debido a la caída de lluvia en la capital. Estas son las principales líneas afectadas:

  • Línea 4
  • Línea 5
  • Línea 8
  • Línea 12

Afectaciones en Línea 8

Usuarios reportan alrededor de 20 minutos de demoras en la Línea 8 del Metro. Múltiples afectaciones en los últimos minutos. Toma previsiones.

Demoras en LB, LA y 12

“Al momento la Línea B no presenta averías, se agiliza el avance de trenes”, reporta el Metro CDMX, debido al reclamo sobre retrasos en el paso de unidades. Además, se acumulan demoras en estaciones de la Línea A, Línea 12 y Línea 8, principalmente.

Cortan circulación en Línea 8

Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 8, después de realizar un corte de energía y maniobras para retirar un objeto metálico, identificado como una rejilla, que se encontraba en las vías de la estación Coyuya. Toma previsiones.

Afluencia en L6 y retiro de un tren en LB

El Metro CDMX confirma que se presenta alta afluencia en la Línea 6, por lo que trabajan para agilizar el avance de los trenes. Además, se revisa un tren de la Línea B, por lo que la marcha es lenta y se espera que en breve se normalice la circulación. Toma previsiones.

Demoras en la Línea 7

Usuarios reportan alrededor de 15 minutos de espera por un tren en la Línea 7 del Metro CDMX. Difunden imágenes de la afluencia alta en andenes, especialmente con dirección a Barranca del muerto.

Afluencia alta en la Línea A

El Metro CDMX responde al reclamo de avance de trenes lento y, sobre todo, demoras para poder ingresar a un tren, en ambas direcciones. Se presenta alta afluencia en la Línea A, por lo que trabajan con agilizar el avance de los trenes. Toma previsiones.

Retiran un tren en la Línea B

Se agiliza el avance de trenes en la Línea B, luego de realizar revisión a un tren. Toma previsiones por demoras y pausas de más de 10 minutos de espera porque avancen las unidades. Posibles retrasos en los próximos minutos.

Afluencia muy alta en la Línea A

Usuarios difunden imágenes del caos en la Línea A del Metro CDMX. Reportan más de 10 minutos de espera por que salga un tren en La Paz. Toma previsiones.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez, Jennifer García

Notas

×