Metro CDMX anuncia horario especial por 20 de noviembre

Para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana, el Metro CDMX tendrá un horario especial este 20 de noviembre, pero ¿cuál será y en qué Líneas aplicará?

Escrito por: Jennifer García
Metro CDMX
¿Qué pasa hoy sábado 21 de enero en el Metro CDMX? | MetroCDMX

Con motivo de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana este 20 de noviembre, el Metro CDMX anunció que tendrá un horario especial, por eso te contamos todos los detalles.

Este jueves 16 de noviembre, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el próximo lunes operarán como lo hacen durante los días festivos, es decir, abrirá dos horas más tarde de lo normal.

¿A qué hora abrirá el Metro CDMX este 20 de noviembre?

Entre semana, el Metro de la CDMX abre sus puertas a las 05:00 de la mañana y termina su recorrido a las 00:00 horas; sin embargo, durante los días festivos, la apertura se retrasa hasta las 07:00 de la mañana.

Este horario, según detalló el transporte naranja, aplicará para sus 12 Líneas, incluyendo las que están en proceso de modernización como lo es la Línea 1.

Con motivo de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, este lunes 20 de noviembre el horario de servicio será de 07 a 24 horas en toda la Red. Toma previsiones.

¿A qué hora cierra el Metro CDMX el 20 de noviembre 2023?

Por otro lado, las 12 Líneas dejarán de operar en el horario habitual, a las 00:00. A pesar de eso, es recomendable tomar previsiones y llegar antes de esa hora para poder alcanzar el último tren.

Asimismo, recuerda que el pasado 13 de noviembre, la Línea B (Buenavista a Ciudad Azteca) y la Línea 9 (de Pantitlán a Tacubaya) del Metro de la CDMX anunciaron que el ingreso a sus estaciones es única y exclusivamente con el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Esto quiere decir que no habrá taquillas disponibles para comprar boletos, por lo que es recomendable depositar lo necesario para tus viajes horas antes en alguna de las máquinas que se encuentran en todas las estaciones.

¿Cuánto costará el boleto el 20 de noviembre?

Finalmente, el Metro CDMX recordó a los usuarios que pueden viajar con su bicicleta gracias al programa “Tu Bici Viaja en Metro”. Para hacerlo no tienes que pagar ningún costo extra, bastará con los $5 pesos que cuesta el viaje sencillo, incluidos los transbordos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×