VIDEO: Usuario del Metro CDMX prepara líneas y consume aparente droga en un tren

El Metro CDMX recibió el video y notificó que reforzará la vigilancia tras el caso de un usuario que se habría drogado con un polvo blanco en la Línea 5.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez
Metro CDMX: Graban a usuario haciendo líneas y consumiendo droga en un tren
Metro CDMX: Graban a usuario haciendo líneas y consumiendo droga en un tren | X/@Lol93995916

En las últimas horas, a través de redes sociales se volvió viral un video documentado al interior del Metro CDMX, en el que se observa a una persona preparar líneas de polvo blanco sobre su celular, aparentemente de una droga similar a la cocaína, lo que generó indignación en los usuarios de este transporte público.

Y es que el principal punto que llamó la atención es que el individuo forma un par de líneas y las consume con un billete, a pesar de que el vagón va completamente lleno y sin percatarse que otra persona lo está grabando, justo enfrente suyo.

Este video fue difundido a través de la red social X, antes llamada Twitter, mediante una cuenta anónima y mencionando los canales oficiales del Metro CDMX, quienes aceptan la grabación e informan que se reforzaría la seguridad dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC), con el objetivo de erradicar este tipo de conductas prohibidas por la ley.

Video del usuario que consume aparente droga en el Metro CDMX

El video fue acompañado por el texto “Hay bonito Metro CDMX, nunca dejas de sorprender, primero limpiando una pipa, después esto, ni un solo guardia para poder notificarle (sic)", seguido por un segundo tuit que decía: “Había niños, el tipo sin ninguna pena frente a ellos. Pero no fuera un señor vendiendo dulces por qué le caen hasta 5 guardias”, sentenció en la denuncia pública y mediática.

El Metro de la CDMX reforzará vigilancia tras hombre que presuntamente se drogó en el tren

A esta publicación respondió el propio Metro capitalino, quienes agradecieron el reporte y adelantaron que brindarán una mayor atención para evitar este tipo de actos ilícitos, en especial porque no es la primera vez que sucede un acto similar dentro de las instalaciones, aunque pocas veces se había visto consumir un polvo similar al de la droga.

“Personal de Seguridad del Metro refuerza la vigilancia en la zona de trenes y andenes de la Línea 5 y Línea 6 para identificar a la persona que se encuentra haciendo mal uso de las instalaciones” publicó el STC a través de su canal de X (Twitter).

Y es que de acuerdo con el reporte en el video, el sujeto consumiendo aparente droga en el Metro CDMX lo habría hecho en un tren de la Línea 5 con dirección a la estación Politécnico. Acomoda las líneas con su Tarjeta de Movilidad Integrada y las inhala con apoyo de un billete.

Posteriormente, el individuo habría abandonado en la estación Instituto del Petróleo para transbordar a la Línea 6 del Metro CDMX con dirección a El Rosario.

Captan a una persona fumando aparente marihuana dentro del Metro CDMX
Captan a una persona fumando aparente marihuana dentro del Metro CDMX | Foto: X/@el_mau__

¿Está prohibido consumir droga en el Metro CDMX?

De acuerdo con el reglamento del Metro CDMX, con base en el Artículo 227, las causas justificadas para negar al usuario la prestación del servicio de transporte involucran encontrarse bajo el efecto del alcohol o drogas, porte bultos o materiales inflamables o que presente alteraciones en la conducta.

Quienes violen el reglamento podrían ser presentados ante elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes presentarían al infractor ante un juez cívico para determinar su situación jurídica y, en dado caso, ordenar una sanción correspondiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×