metro cdmx hombre celular vias
Especial
27 diciembre 2021
Isidro Corro
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Hombre baja por su celular a vías del Metro CDMX y muere electrocutado

El hombre de aproximadamente 30 años de edad brincó a las vías del Metro CDMX para rescatar su celular que se había caído.

Un hombre murió en la estación Apatlaco de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, luego de que bajó a las vías del tren para recuperar un celular que se le cayó momentos antes.

El personal del Metro CDMX tuvo que suspender el servicio de trenes para realizar las maniobras de auxilio; sin embargo, se reportó la muerte del hombre.

Al parecer el hombre de aproximadamente 30 años de edad brincó a las vías para rescatar su celular que se le había caído.

Según los reportes, el hombre bajó a las vías, sin avisar a las autoridades de la caída de su celular y alcanzó a tocar una barra de alto voltaje, por lo que recibió una alta carga de energía eléctrica.

Este accidente, provocó un retraso en el paso de los trenes a las estaciones que recorren la Línea 8 del Metro CDMX , que va de Lagunilla-Garibaldi a Constitución 1917.

El Metro CDMX confirmó a través de su cuenta de Twitter que se realizó el corte de corriente eléctrica para realizar el rescate de una persona.

Resguardar pertenencias, recomienda Metro CDMX

Ante este lamentable hecho, el Metro CDMX reiteró sus recomendaciones a los usuarios para que resguarden sus pertenencias para que no caigan a las vías, ya que pueden generar cortocircuito y demoras en el servicio.

Exhortó a guardar bien sus celulares, relojes, paraguas y sombrillas mientras esperan en los andenes y con ello evitar un retraso en el servicio.

Recomendó a los usuarios de este medio de transporte que eviten sentarse en el piso ya que ponen en riesgo su vida y del resto de las personas.

Además, recomendó continuar con las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19 mientras viajan en este transporte.

Entre las medidas sanitarias recordó:

  • Cubrir nariz y boca
  • Lavar manos frecuentemente o usar gel
  • Toser o estornudar en el ángulo interno del codo (estornudo de etiqueta)
  • No comer ni compartir alimentos o bebidas
  • Evitar hablar, cantar, gritar o llamar al celular dentro del Metro.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS