Metro_CDMX_estaciones
Crédito: Reuters
11 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Estaciones de la Línea 12 del Metro CDMX podrían reabrir: Sheinbaum

Sheinbaum comentó que el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro CDMX podría reabrir pronto; esta abarca las estaciones que van de Atlalilco a Mixcoac.

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México informaron que están preparando la reapertura de nueve estaciones del Metro CDMX de la Línea 12, que corresponden al tramo subterráneo que va de Atlalilco a Mixcoac.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, la reapertura de las nueve estaciones será después de que se realice una revisión del túnel, ello tras el accidente en el tramo elevado de Tezonco-Olivos.

Claudia Sheinbaum comentó que primero se debe tener certeza sobre que la estructura sea segura para los usuarios de la capital, razón por la cual ya se realiza una revisión.

Te puede interesar: FGJ: se tiene un plan de investigación sobre el accidente de la L12

“El que podría empezar antes es el tramo subterráneo que va de Atlalilco a Mixcoac, pero tenemos que valorar esta revisión estructural que se está haciendo, y que nos está ayudando a coordinar el secretario de Obras y Servicios, donde participa el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano de Transporte”, dijo durante conferencia.

Mientras que Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), comentó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX está haciendo trabajos preparativos para la reapertura del tramo de las estaciones que van de Atlalilco a Mixcoac.

Reapertura de las estaciones de Línea 12 del Metro CDMX

La parte que regresaría a operaciones de la Línea 12 sería el túnel subterráneo, el cual mide 11.5 kilómetros y va de Atlalilco a Mixcoac.

Andrés Lajous titular de la Semovi se comprometió a reparar los baches afuera de la zona de la estación Mexicaltzingo y adecuaciones viales en Eje 7 y Universidad, para hacer más fácil la descarga de pasajeros.

Por el momento, no se tiene certeza sobre cuándo abrirán las nueve estaciones del Metro CDMX que corresponden a la Línea 12. Sin embargo, informaron que el tramo elevado de la línea dorada sí tardará en abrir.

Peritaje de Línea 12 del Metro CDMX costará 20 millones de pesos

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, comentó que el contrato con la empresa noruega Det Norske Veritas, que realizará el peritaje del accidente de Línea 12 del Metro CDMX, costará 20 millones de pesos.

Te puede interesar: 20 mdp costará el peritaje que realiza la empresa Noruega en la Línea 12 del metro

“Estamos terminando de afinar todas las actividades, sus presupuestos y sus costos, porque habrán 16 expertos, profesionales, que van a estar viniendo al lugar”, comentó Urzúa.

Los primeros resultados podrían presentarse en cinco semanas, es decir, en junio.

MÁS NOTICIAS