Un joven que se quejaba de fuertes dolores en la espalda baja por insuficiencia renal, fue trasladado en una camilla de la estación Hidalgo a la estación Hospital General del Metro CDMX, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos de la Policía Bancaria e Industrial que vigilan en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo vieron que un joven se tiró al suelo muy adolorido poco después de descender del tren naranja .
Policías cargaron al joven hasta el hospital
La mamá del paciente les dijo que su hijo tiene insuficiencia renal y que se dirigían al Hospital General, sin embargo, ya no pudo caminar más a causa del fortísimo dolor. Por este motivo los agentes informaron a sus superiores de la emergencia y sacaron una camilla para subir al joven, de 23 años de edad, y llevarlo acostado en el Metro CDMX hasta la estación Hospital General, de la Línea 3 .
Incluso cargaron la camilla por las escaleras eléctricas para ganar más tiempo. Finalmente, al llegar a la superficie salieron de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo con la camilla y lo cargaron hasta el hospital, donde fueron recibidos por el personal de salud.
Oficiales de la #SSC auxiliaron a un joven que presentaba fuertes dolores en la espalda baja por una enfermedad, en la estación #Hidalgo del @MetroCDMX. https://t.co/TPNjK0swM0 pic.twitter.com/UsUiBXmg0H
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 12, 2024
Policías salvan a bebé que dejó de respirar en la estación Merced
Cabe señalar que los elementos de la SSC están preparados para atender cualquier emergencia que involucre a los ciudadanos. Tan sólo esta misma mañana una bebé que no podía respirar fue atendida por policías en la estación Merced del Metro CDMX.
En esta ocasión fue la mamá la que ingresó a las instalaciones para buscar ayuda de las uniformadas que se encontraran en los torniquetes. De acuerdo con la mamá, la pequeña se desmayó y dejó de respirar; para cuando llegó al Metro ya estaba morada.
Rápidamente le brindaron los primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar (RCP), hasta que la menor reaccionó y pudieron llevarla a un hospital.