línea 1 retraso metro cdmx.jpg
Crédito: Twitter @MetroCDMX
14 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Metro CDMX: Reportan retraso en Línea 1 ¡Toma precauciones!

Te invitamos a que tomes en cuenta la siguiente información sobre el avance del Metro CDMX, ya que usuarios reportan retraso en la Línea 1.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX comparte cada hora la actualización sobre el avance de trenes en sus líneas, pero usuarios reportaron que no es del todo correcto, ya que hay retraso en Línea 1.

Si planeas viajar en el Metro CDMX este 14 de mayo y usar la Línea 1 (Observatorio- Pantitlán) es importante que tomes en cuenta el siguiente reporte.

Te puede interesar: VIDEO: Usuarios protagonizan pelea en Metro Guerrero frente a policías

Otras líneas que presentan marcha lenta, pero poca afluencia son Línea 4 (Santa Anita- Martín Carrera), Línea 5 (Pantitlán- Politécnico) y Línea 6 (Martín Carrera- El Rosario).

Retraso en Metro CDMX Línea 1

Desde las primeras horas de la mañana, usuarios han reportado en redes sociales que la Línea 1 (Observatorio- Pantitlán) tiene retraso de hasta 15 minutos entre cada tren.

Sin embargo, en el reporte del avance de trenes que comparte el Metro CDMX indica que tardan sólo 4 minutos en pasar cada convoy.

“Línea 1 es un horror. No mientan”, manifestó una usuaria de Twitter.

“Línea 1 súper lenta, 4 minutos pero parado en cada estación”, dijo otro usuario.

Problemas en el Metro CDMX en Línea 3

Alrededor de las 06:30 horas de este 14 de mayo, el Metro CDMX informó que realizó un corte de corriente para “asegurar a una persona ajena al Sistema que se encontraba en las vías de Línea 3”.

Te puede interesar: Se prevén 4 manifestaciones en la CDMX hoy 14 de mayo

Por ello, el protocolo fue detener la marcha de los trenes para asegurar a la persona y poder seguir con el servicio, que se logró después de unos minutos.


Ante el corte de corriente usuarios manifestaron su malestar en redes sociales, ya que este atraso se prolongó por varios minutos en cada estación de Línea 3 (Universidad- Indios Verdes).

“En copilco dirección Indios Verdes llevamos 20 minutos parados”, dijo un usuario de redes sociales.

“Voy en la línea 3 del metro dirección universidad y llevamos más de 5 minutos, detenidos en la estación Juárez, muchos de los usuarios tenemos que llegar a nuestro destinos a laborar no sé me hace justo que no reporten estas fallas”, manifestó otro pasajero de Línea 3.

MÁS NOTICIAS