metro cdmx linea 3.jpg
@MetroCDMX
07 septiembre 2021 21:09hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Sin afectaciones en Metro CDMX por sismo magnitud 7.1 en Acapulco

Hasta el momento no se reportan daños graves por el sismo perceptible en la capital del país, según declaraciones de Sheinbaum desde el C5.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que luego del sismo magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, se reanudó el servicio de manera normal.

“Después de realizar protocolo de revisión debido a sismo, se reanuda el avance de trenes. Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad”, detalló.

Asimismo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum publicó: “Les informo que tras el sismo, se realizaron los protocolos en todas las estaciones del @MetroCDMX . Ya se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad”

Sin embargo, usuarios reportan atrasos de hasta 20 minutos en la Línea 8 que corre de Constitución de 1917 a Garibaldi.

Por su parte, indicó que se evacuó por completo la L1 del Cablebús y el Bucle B de la Línea 2. Pero en la zona del Bucle A de la Línea 2 hay usuarios al interior de las cabina por falta de luz.

“Se hizo desalojo total de L1 de Cablebús y desalojo Bucle B de L2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Linea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino”, publicó en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 7.1 sacude Acapulco, CDMX y otros estados

Sheinbaum apuntó que el secretario de Movilidad y la empresa encargada de operación están en camino con otra planta de emergencia.

Sin incidentes en el Metrobús CDMX

Luego de los protocolos de revisión fue reanudado e servicio con marcha lenta del Metrobús CDMX. Todas las estaciones ofrecen el servicio y operan con normalidad.

“El servicio en la red de trolebuses en sus líneas 1,2,3 7 y 9 operan con normalidad, las demás líneas detenidas por falta de suministro de energía. Tren Ligero detenido sin daños en estaciones y vías, se procede al protocolo de revisión para reanudar servicio”, explica Transportes Eléctricos de la CDMX.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS