metro CDMX
17 noviembre 2021
Itzel Lira
Finanzas - Notas
Compartir

Metro CDMX: Transporta a 70.1 millones de pasajeros durante septiembre

Lo que significó 3.2% de usuarios más en el Metro CDMX en comparación al mes anterior; en total 109.2 millones de personas utilizaron el transporte público

El principal medio de transporte público en la Ciudad de México (CDMX) fue el Sistema de Transporte Colectivo Metro que prestó servicio a 70.2 millones de usuarios; lo que significó 3.2% más en comparación al mes anterior, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De ahí le siguieron en importancia el Metrobús con 23.4 millones de personas, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con 9.5 millones, el Trolebús con 4.6 millones y el Tren Ligero con 1.5 millones de pasajeros.

El INEGI detalló que en la Ciudad de México (CDMX) se transportaron en total durante el mes de septiembre 109.2 millones de personas mediante el sistema público de transporte urbano de pasajeros. Con relación al mes anterior se trasladaron 3.8% más personas y al realizar la comparación con el mismo mes de 2020 se observó un incremento de 16.7%

metro_cdmx_tickets_qr_tarjetas_.jpg
Twitter @MetroCDMX
Metro CDMX- métodos de pago

Sistema de transporte público de Guadalajara

El sistema de transporte público de Guadalajara reportó que dio servicio a 14.4 millones de usuarios; cifra que aumenta un 8.8% comparado al pasado mes de agosto.

¿Cuáles son los transportes que los usuarios utilizan más?

-El Tren eléctrico encabeza la lista con 10.3 millones de pasajeros, convirtiéndose en el principal medio de transporte en la ciudad.

- El Macrobús servicio troncal atendió a 2.6 millones.
- El Macrobús servicio alimentador con 737 mil.
-El Sistema Integral del Tren Ligero con 617.9 mil.
-El Trolebús trasladó a 184 mil pasajeros.

Sistema de transporte público de Monterrey

Mientas que en Monterrey, se reportaron 11.4 millones de pasajeros; 1.4% menos que el mes previo. En su comparación anual hubo un crecimiento de 13.9% en el número de personas que emplearon el servicio público de transporte en la ciudad.

¿Cuáles son los transportes que los usuarios utilizan más?

-El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey con 9 millones de usuarios.
-El Sistema de Transporte Transmetro con 1.6 millones.
-El Metrobús con 771.5 mil.

Sistema de transporte público de Pachuca

Por último, la Ciudad de Pachuca, la cual atendió a 1.3 millones de pasajeros en ese mes, por lo tanto, representa un incremento del 2.2% al mes anterior.

¿Cuáles son los transportes que los usuarios utilizan más?

-El Tuzobús servicio troncal con 828.9 mil usuarios.
-El Tuzobús servicio alimentador con una atención a 463 mil pasajeros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS