inegi-transporte-publico-ciudades
Twitter @MetroCDMX
13 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Estas son las 4 ciudades que más usan transporte público en México

El Inegi reportó un aumento en el uso de transporte público de cuatro ciudades tras relajarse las restricciones por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el número de pajeros que usa el transporte público en las ciudades de México, Monterrey Pachuca y Guadalajara aumentó en junio de este año con respecto al mismo mes del año pasado.

Esto luego de que se levantaron algunas medidas de restricción por el Covid-19 y las personas comenzaron a salir de casa.

Te puede interesar: En México hay 84.1 millones de usuarios de internet: INEGI

Transporte público en la Ciudad de México

En la Ciudad de México se registró un aumento del 58.6 por ciento en la movilidad de los capitalinos.  El transporte público más utilizado fue el Metro, con 63.4 millones de personas utilizándolo en dicho periodo. 

Transporte público en Monterrey

En cuanto a la ciudad del norte, el transporte colectivo Metrorrey y el Transmetro transportaron a 11.7 millones de personas en junio de este año, de acuerdo con las cifras del INEGI. 

Un aumento de 1.4 por ciento en comparación con junio de 2020, cuando aún había muchos lugares cerrados y se pedía a la ciudadanía quedarse en casa por la pandemia de Covid-19.

El transporte público más utilizado por los regiomontanos fue el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, el cual prestó su servicio a 9.3 millones de usuarios en el periodo de referencia.

Transporte público en Pachuca 

En la “bella airosa" el principal sistema de transporte público es el Tuzobús servicio troncal, éste transportó  a 804 mil usuarios en junio de este año.

En total, el Tuzobúz servicio troncal y el Tuzobúz servicio alimentador movieron a 1.3 millones de ciudadanos en el mismo lapso. Lo que representa un aumento de 34.0 por ciento respecto al mismo mes, pero del 2020.

Transporte público en Guadalajara

En junio de este año, fueron transportados 12.7 millones de personas en el Tren Eléctrico, Microbús servicio troncal, Trolebús y el Sistema Integral del Tren Ligero de Guadalajara. 

Tan solo el Tren Eléctrico, principal medio de transporte de esa urbe, movilizó a 9.5 millones de pasajeros. Un total de 85.7 por ciento más que el año pasado. 

Te puede interesar: 3.1 millones de turistas internacionales visitaron México en junio: INEGI

De las cuatro ciudades, Guadalajara encabezó la lista en el aumento del uso de transporte público.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS