metro Maratón CDMX
@21KCDMX / @metrocdmx
16 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Anuncian modificaciones en horarios del Metro por Medio Maratón CDMX

Autoridades dieron a conocer los horarios que tendrán algunas Líneas del Metro este domingo por el Medio Maratón de la CDMX.

Con motivo del Medio Maratón de la Ciudad de México (CDMX) que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de diciembre, las Líneas 1, 2 y 3 del Metro ofrecerán servicio con horario especial de 5:00 a 24:00 horas.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que los participantes del evento deportivo podrán acceder de forma gratuita por las estaciones de las Líneas referidas. Para hacerlo, solo deberán presentar el número que los acredite como corredores en el evento.

En tarjeta informativa se dio a conocer que en el resto de las Líneas del Metro estarán activas y que el servicio será en el horario establecido para domingos, de 7:00 a 24:00 horas.

Organizadores del Medio Maratón dan a conocer detalles del recorrido

El Medio Maratón de la CDMX tendrá un recorrido de 21 kilómetros con tiempo abierto, a pesar de eso, los competidores iniciarán a las 06:50 de la mañana.

El punto de partida será desde Av. Paseo de la Reforma en la Fuente del Bicentenario, el caballito, y la meta será en el Monumento del Ángel de la Independencia sobre la misma avenida.

Medio Maratón CDMX da los requisitos para participar el día del evento

Para poder competir en el Medio Maratón de la CDMX, los corredores deberán de cumplir con una serie de requisitos publicados por la página oficial del evento. Entre las condiciones a cumplir se encuentran:

• Tener al menos 18 años, cumplidos al día del evento.
• Los corredores nacionales deben cubrir el monto de inscripción; $500 pesos.
• Los corredores extranjeros tienen que cubrir el monto de inscripción; 65 dólares.
• Los corredores extranjeros de la categoría ‘ELITE’ tienen que presentar el aval de su Federación, así como comprobar su estatus migratorio.
• Aquellos corredores que tengan completado el esquema de vacunación deberán presentar el certificado y el resultado negativo de una prueba COVID 19, con 72 horas previas como máximo. Los que no tengan el esquema completo, deberán presentar una prueba COVID 19 negativa realizada con 72 horas previas como máximo.
• Todos los participantes tienen la responsabilidad de verificar y respetar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades capitalinas. De igual forma se deben apegar al Protocolo de Sanidad del XIV Medio Maratón de la CDMX BBVA 2021, mismo que podrá ser consultado en su página oficial .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS