mexicanos Maratón CDMX
28 noviembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Mexicanos Darío Castro y Eloy Sánchez conquistan el Maratón CDMX

Darío Castro y Eloy Sánchez hicieron el 1-2 en el Maratón CDMX; son los primeros mexicanos en ganar la competencia desde el año 2009.

Por primera vez en 12 años, dos mexicanos ganan el Maratón CDMX en su edición número 38, se trata de Darío Castro y de Eloy Sánchez, quienes atravesaron juntos la línea de meta en el Zócalo de la Ciudad de México.

Darío Castro Pérez terminó el recorrido en dos horas 14 minutos y 51 segundos, mientras que Eloy Sánchez Vidal llegó con dos horas 14 minutos y 52 segundos, ganando el primer lugar.

Su recorrido inició a las 06:30 am en la avenida Insurgentes, entre el edificio de la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM y terminó en el Zócalo capitalino.

mexicanos Maratón CDMX
Azteca Noticias

Ambos mexicanos completaron el Maratón CDMX de 46 kilómetros con 195 metros juntos hasta llegar a la línea de la meta.

En la rama femenil, Lucy Cheruiyot, de Kenia, se llevó el primer lugar al completar el Maratón CDMX con dos horas 27 minitos y 28 segundos.

mexicanos Maratón CDMX
Azteca Noticias

Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum inaugura Maratón de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo esta mañana para inaugurar el XXXVIII Maratón de la CDMX 2021.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum compartió fotos y les deseo suerte a los participantes.

Maratón de la CDMX y el Covid-19

Para la edición número 38 del Maratón de la CDMX, los participantes presentaron una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de iniciar, esto para reducir riesgos de contagios de Covid-19 durante la competencia.

Por otra parte, los organizadores del Maratón de la CDMX anunciaron que el certificado de vacunación era obligatorio para los competidores.

Otra de las medidas sanitarias impuestas para este maratón fue que el aforo se redujo a un máximo de 20,000 participantes.

Además, el uso de cubrebocas antes de la salida fue obligatorio. De igual forma, la medida se aplicó a la llegada a la meta.

Cierres por el Maratón de la CDMX

En el marco del Maratón CDMX la estación del Zócalo capitalino permanece cerrado hasta la finalización del evento.

Por otro lado, a través de la cuenta de Twitter del Maratón CDMX , se anunció que al termino de la carrera habrá servicio gratuito de 11:00 a 16:00 horas de Pino Suares hacia Ciudad Universitaria y Perisur para aquellos que presenten su número de competidor.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS