metro-mujeres-embarazadas-2021
07 enero 2022
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

El Metro atendió dentro de la red a 113 mujeres embarazadas en 2021

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que en 2021 fueron atendidas en diferentes estaciones 92 embarazadas y 21 fueron trasladadas.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Ciudad de México, dio a conocer que durante 2021, personal de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene, brindó atención a 113 mujeres embarazadas que presentaron malestares durante su trayecto por la Red, sin registrarse nacimientos al interior de las instalaciones.

Del número mencionado, 92 mujeres fueron atendidas en diferentes estaciones, debido a sintomatologías propias del embarazo. Las edades promedio de las usuarias que requirieron de atención, oscilan entre los 25 y 30 años.

Además, informaron que solicitaron el apoyo de ambulancias para el traslado de 21 de ellas, al presentar trabajo de parto o amenaza de aborto, quienes fueron canalizadas a diferentes hospitales capitalinos.

Estaciones que registraron mayor incidencia de apoyos para usuarias con presencia de diferentes sintomatologías relativas a su embarazo fueron de las Líneas 1, 2, 3 y 9

En 2021 no hubo necimientos en el Metro

El Metro mencionó que en 2018 y 2020 sólo se registró un nacimiento por cada año, en 2021, ninguno. Sin embargo, en 2019 hubo cinco alumbramientos al interior del Metro atendidos por su personal con apoyo de elementos de Vigilancia y Transportación del Metro, así como de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asignados al Sistema.

El primero sucedió en abril dentro de la estación Indios Verdes de la Línea 3; el segundo, en mayo, en Chabacano de la Línea 8. En julio de 2019, se presentó el tercer nacimiento, en Zócalo, Línea 2; en septiembre, nació un pequeño en la estación Pantitlán, Línea 9 y, uno más en noviembre, en la estación Plaza Aragón, de la Línea B.

Finalmente informaron que en los cinco casos, el personal del Metro activó la coordinación de apoyo para situaciones de emergencia, para solicitar el arribo de ambulancias y la presencia de paramédicos con el fin de acelerar los traslados de las madres y sus bebés hospitales para continuar con la atención médica especializada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS