Así puedes pagar con tu tarjeta de banco el Metrobús CDMX

22 noviembre 2022
Notas
CDMX
Escrito por: Azteca Noticias
Metro CDMX
Twitter/MetrobusCDMX
¡Ya se puede pagar el Metrobús con tarjetas de crédito, debito y CoDi!

Los usuarios de las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús CDMX pueden utilizar su tarjeta de banco o relojes inteligentes para acceder al sistema de transporte.

Los usuarios de las Líneas 1, 2 y 3 del Metrobús CDMX ya pueden pagar las recargas del plástico de movilidad integrada con su tarjeta de banco, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos inteligentes, como teléfonos o relojes, o bien, si lo prefieren ingresar de manera directa al sistema de transporte utilizando los mismos medios.

Ingresar al Metrobús CDMX pagando con tu tarjeta de banco es posible gracias a la modernización de su sistema de peaje instalados en las 122 estaciones que conforman el sistema de transporte de las Líneas 1, 2 y 3.

Te puede interesar: ¿Cuánto gana un conductor del Metro CDMX este 2022?

Además, quienes cuenten con un teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, o tarjeta de banco con tecnología sin contacto, solo deberán colocarlos en el lector digital de máquina o torniquete del Metrobús CDMX para ingresar sin la tarjeta de movilidad integrada, siempre y cuando cuente con el siguiente símbolo:

Metrobús CDMX
YouTube/BancoAzteca
Lector digital de máquina o torniquete del Metrobús CDMX para ingresar con tarjeta de banco.

Cabe recordar que el monto mínimo de recarga es de 20 pesos y el máximo de 120. Para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará el costo de un viaje.


¿La mejor parte? En ninguno de los nuevos medios de pago del Metrobús CDMX se cobra comisión a los usuarios y todas las estaciones cuentan con personal capacitado para resolver cualquier duda acerca del proceso de compra, recarga o validación del nuevo sistema.

¿Cómo puedo pagar el Metrobús CDMX con tarjeta de banco?

Pagar el Metrobús CDMX con tu tarjeta de banco es muy fácil y sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. En la máquina de pago, elegir comprar o recargar la Tarjeta de movilidad de la CDMX.
  2. Introducir en la máquina la opción recargar y desplegará opciones de pago: efectivo, tarjeta bancaria o CoDi.
  3. Para el pago con tarjeta, se elige la opción, después la cantidad; al lado de la pantalla hay un lector que solo para tarjetas que sin contacto, así como para tarjetas con chip.

Recuerda que también se puede utilizar el sistema de CoDi, que es el Código digital del Banco de México.

¿Cómo ingresar al Metrobús CDMX con el celular o reloj?

Se podrá usar la tarjeta de movilidad, el teléfono celular, tarjeta de banco o relojes inteligentes mediante estos pasos:

  1. La primera opción es el acceso regular con la tarjeta de movilidad.
  2. La segunda es con tarjeta de crédito. Las tarjetas Contact less funcionan de la misma forma que las de movilidad de la CDMX.
  3. En el caso de las billeteras electrónicas, tampoco se necesita tarjeta y se puede hacer desde el celular mediante aplicaciones.
  4. Otra opción es la de los relojes inteligentes, en donde también se puede tener la aplicación de billeteras individuales.

Así puedes pagar el Metrobús CDMX con el celular o CoDi

Para ingresar al Metrobús CDMX utilizando el celular o la aplicación CODI solo tienes que activar la opción de pagos en tu teléfono o reloj inteligente desde la aplicación móvil del banco.

En la estación del Metrobús CDMX deberas ingresar la Tarjeta de Movilidad Integrada en las nuevas máquinas, las cuales cuentan con las opciones: pago en efectivo, bancario o CoDi.

Al utilizar la tarjeta de banco como forma de pago para ingresar al Metrobús los validadores de los torniquetes realizarán un descuento de 10 pesos, equivalente a dos viajes, los cinco pesos restantes serán devueltos de forma automática en tres días, aproximadamente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
22 noviembre 2022
Notas
CDMX
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×