metrobus-pago-tarjeta.jpg
Twitter @LaSEMOVI
01 octubre 2021 12:10hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Metrobús CDMX: ya se puede pagar con tarjetas de crédito, debito y CoDi

Los usuarios de las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús CDMX podrán realizar la recarga del plástico de movilidad con tarjetas de crédito, debito y CoDi.

Usuarios de las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) ya pueden pagar las recargas del plástico de movilidad integrada con tarjetas de crédito y débito, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos inteligentes, como teléfonos o relojes.

Las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús modernizaron su sistema de peaje y el director de este servicio de transporte, Roberto Capuano, presentó las nuevas formas de pago para recargar o comprar la tarjeta de movilidad.

Estas formas de pago serán válidos en las 366 máquinas de compra y recarga de tarjetas de Movilidad Integrada instaladas en las 122 estaciones que suman las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús, en las que se mueven más de 600 mil personas.

Te puede interesar: Conductores y repartidores por app podrán inscribirse al IMSS

Además, quienes cuenten con un teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, o tarjetas bancarias con tecnología sin contacto, solo deberán colocarlos en el lector digital de máquina o torniquete y podrán ingresar sin usar la tarjeta de movilidad integrada.

Sobre esa línea, Capuano dijo que el monto mínimo de recarga será de 20 pesos y el máximo de 120. Para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará el costo de un viaje.

“En todas las estaciones, tenemos a personal capacitado que les explicará a las y los usuarios cómo realizar el proceso de compra, recarga o validación con este nuevo sistema de recaudo, que es completamente seguro para todos. Con esto, innovamos el cómo pagamos y el cómo entramos al Metrobús”, abundó.

En ninguno de los nuevos medios de pago se cobra comisión a los usuarios.

Paso a paso; cómo realizar el pago de Metrobús

1.- En la máquina de pago, elegir comprar o recargar la Tarjeta de movilidad de la CDMX.

2.- Introducir en la máquina y elegir la opción recargar y desplegará opciones de pago: efectivo, tarjeta bancaria o CoDi.

3.- Para el pago con tarjeta, se elige la opción, después la cantidad y al lado de la pantalla hay un lector que sirve para tarjetas que sirven sin contacto y también para tarjetas con chip.

4.- También se puede utilizar el sistema de CoDi, que es el Código digital del Banco de México.

Posteriormente continúa el acceso a los andenes del Metrobús

Se podrá usar la tarjeta de movilidad, el teléfono celular, tarjetas de crédito y débito o relojes inteligentes mediante estos pasos:

1.- La primera opción es el acceso regular con la tarjeta de movilidad.

2.- La segunda es con tarjeta de crédito. Las tarjetas Contact less funcionan de la misma forma que las de movilidad de la CDMX.

3.- En el caso de las billeteras electrónicas, tampoco se necesita tarjeta y se puede hacer desde el celular mediante aplicaciones.

4.- Otra opción es la de los relojes inteligentes, en donde también se puede tener la aplicación de billeteras individuales.

Pago por celular o CoDi

Activar la opción de pagos con celular desde la aplicación móvil del banco, ya sea que se instale en el teléfono o smartwatch.

En la estación hay que ingresar la Tarjeta de Movilidad Integrada en las nuevas máquinas, las cuales cuentan con las opciones: pago en efectivo, bancario o CoDi

Te puede interesar: Habrá trolebús elevado de Chalco a Santa Marta

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS