Metrobús estaciones Basílica de Guadalupe
Azteca Noticias
10 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Metrobús cerrará estaciones por festejos en la Basílica de Guadalupe

Por la presencia de peregrinos en la Basílica de Guadalupe, el Metrobús anunció el cierre de varias estaciones el 11 y 12 de diciembre.

En el marco de las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, el Metrobús informó que varias estaciones van a suspender su servicio los días 11 y 12 de diciembre, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones.

Las afectaciones serán en la Línea 6, que va de El Rosario a Villa de Aragón, así como en la Línea 7, que corre de Indios Verdes a Campo Marte, ya que ambas pasan frente al recinto guadalupano.

En un comunicado, el Metrobús detalló que este sábado 11 de diciembre la Línea 6 tendrá un servicio especial, operará de Villa de Aragón a San Juan de Aragón (tramo oriente) y de El Rosario a Deportivo 18 de marzo (tramo poniente), en un horario de 09:00 a 00:00 horas.

Las estaciones de la línea que no tendrán servicio son La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa.

En el caso de la Línea 7, el servicio se ofrecerá de 08:00 de la mañana a la medianoche, en el tramo que va de Talismán a Campo Marte, por lo que no habrá servicio de la estación Garrido a la terminal Indios Verdes.

Otros cierres por arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

El Metrobús expuso que el 12 de diciembre, día de la celebración a la Virgen de Guadalupe , la Línea 6 tendrá un horario diferente de operación, será de 05:00 a 17:00 horas en los mismos tramos que el día 11, con cierres en las estaciones La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa.

Por otra parte, la Línea 7 dará servicio de 05:00 a 17:00 horas de Talismán a Campo Marte, en el caso de las estaciones Garrido, De Los Misterios, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa e Indios Verdes estarán cerradas.

El Metrobús indicó que todas las rutas restablecerán su operación normal al término de los festejos en la Basílica de Guadalupe , mientras que el resto de las líneas darán servicio sin modificaciones.

En tanto, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que está cerrada la circulación en la Calzada de Guadalupe, por el arribo de feligreses al templo guadalupano.

La dependencia recomendó a los automovilistas utilizar vías alternas, entre ellas, Avenida de los Insurgentes, Ferrocarril Hidalgo y Eje 3 Norte.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS