Camión de cemento destruye Metrobús de la CDMX y deja al menos 6 heridos tras el choque

Conmoción en la Venustiano Carranza, luego de un fuerte choque entre un camión de cemento y un Metrobús, el cual dejó varios heridos en el oriente de la CDMX.

Escrito por: Armando Martínez, Carlos Alberto Pérez
Metrobús de la CDMX choca contra camión de cemento y deja heridos en Eduardo Molina
Metrobús de la CDMX choca contra camión de cemento y deja heridos en Eduardo Molina | Foto: Armando Martínez/FIA

Durante la mañana de este miércoles 15 de mayo, un fuerte accidente se registró en la colonia 20 de noviembre, dentro de la alcaldía Venustiano Carranza, donde una unidad del Metrobús de la CDMX protagonizó un choque contra un camión que transportaba cemento y que destruyó todo el frente de la unidad de pasajeros.

De manera concreta, el incidente ocurrió en el cruce de las calles Eduardo Molina y Circuito Interior, y se trata de un Metrobús correspondiente a la Línea 5, donde al interior viajaban pasajeros de manera habitual, de los cuales, al menos seis resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos por servicios de emergencia.

Al lugar arribó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para llevar el reporte de los hechos y confirmar que en el lugar se dieron cita paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes tuvieron que descender a las víctimas con cuidado para no ocasionarles más daños.

Video desde el lugar donde chocó un Metrobús con camión de cemento

De igual forma, FIA pudo conocer que los dos choferes, tanto del camión de cemento, como de Metrobús, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadano (SSC CDMX), quienes tendrán que rendir su declaración para deslindar las respectivas responsabilidades en el choque que puso en peligro la vida de varias personas, en el oriente de la Ciudad de México.

Metrobús de la CDMX queda destruido en Avenida Eduardo Molina

La unidad del Metrobús chocó de frente contra el lateral del camión que transportaba cemento y destruyó su frente, ocasionando que uno de los cristales colapsara y que una parte de la defensa quedara sobre el suelo, por lo que ambos transportes quedaron detenidos sobre la avenida Eduardo Molina.

¿Cómo fue el choque del Metrobús y un camión de cemento?

De manera preliminar, se entiende que el Metrobús daba vuelta a la glorieta, casi a la par del camión de cemento, quien no se habría percatado de su presencia y habría contactado de lleno a la unidad de pasajeros, la cual dejó varias personas heridas que viajaban al interior, dentro de ellas, una de la tercera edad.

Fue esta víctima quien tuvo que ser trasladada de emergencia en una ambulancia del ERUM para su debida atención y evitar que se agravara su condición.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos también arribaron a la zona para salvaguardar a los presentes y comenzar con el retiro escombros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Armando Martínez, Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×