mexicali-vacuna-madrugada.jpg
Especial
19 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Mexicali aplicará vacuna anticovid en la madrugada ante ola de calor

Ante la fuerte ola de calor, Mexicali informó que los horarios de vacunación cambiaron de 20:00 a 01:30 de la madrugada.

La vacunación contra Covid-19 en el municipio de Mexicali, Baja California, se realizará exclusivamente durante la noche, e iniciará a las 20 horas, para concluir a la 1:30 de la madrugada esto con la finalidad de evitar complicaciones por las altas temperaturas, informaron las autoridades de salud en el estado.

Los módulos de vacunación cambiaron su horario a la madrugada porque las altas temperaturas a las que se enfrenta la población y aplicadores de inmunológico han causado algunos contratiempos en las aplicaciones.

La aplicación de la vacuna se realizará en los mismos cuatro puntos de vacunación, pero en un horario de las 20:00 a 1:30 horas, precisaron las autoridades luego de que el pasado jueves la temperatura superó los 49 grados centígrados en la capital bajacaliforniana.

Te puede interesar: Semáforo Covid México: 19 estados se mantienen en verde y 5 en naranja

Esta fuerte ola de calor en Mexicali causó que 18 personas se desmayaran al bajárseles la presión por el calor excesivo, dos de ellas tuvieron que ser trasladadas al hospital.

¿En dónde se aplica la vacuna en Mexicali?

La aplicación de la vacuna Johnson & Johnson de una sola aplicación se realiza en la Facultad de Idiomas y Pedagogía de la Universidad Autónoma de Baja California; en el centro de ferias, eventos y exposiciones FEX; en el Campo Militar y en la Ciudad Deportiva.

Cabe recordar que Baja California inició la campaña de vacunación de mayores de 18 años con las más de 1.3 millones de dosis de Johnson & Johnson que llegaron como donación del gobierno de Estados Unidos, según informaron las autoridades de Salud del país.

El pasado 31 de mayo inició en Mexicali la vacunación contra Covid-19 en personas de 40 a 49 años; de esa población 13 mil 566 mexicalenses ya recibieron su primera dosis, informó la Secretaría de Salud del Estado, por conducto de su titular Alonso Óscar Pérez Rico, pero con la llegada del biológico de Johnson & Johnson se amplió la vacunación a mayores de 18 años.

Te puede interesar: Dos nuevos casos positivos de COVID-19 en escuelas particulares de la CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS