Dos nuevos casos positivos de COVID-19 en escuelas particulares de la CDMX

Con estos dos casos suman ocho ante el regreso a clases presenciales en la CDMX. Ocurrieron en Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
estudiantes escuela covid-19 suspendidos cubrebocas.jpg
Los estudiantes fueron amenazados por las autoridades tras divulgar imágenes.

Cd. de México.- La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) confirmó de dos nuevos casos positivos de COVID-19 en un plantel de preescolar y en una secundaria, las dos instituciones privadas ubicadas en la capital del país.

El primer caso es de una alumna que cursa el primer grado de secundaria en una escuela ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. La madre de la menor notificó a las autoridades de la escuela que su hija acudió a un laboratorio médico para realizarse la prueba, resultando positiva a SARS-Cov-2.

En lo que respecta al segundo caso, se presentó en un estudiante de tercero de preescolar de una institución ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras. El estudiante inició con síntomas de gripe, por lo que su madre lo llevó a realizarse la prueba, resultando positiva.

Ocho casos positivos

En total se tiene registro de ocho casos positivos de COVID-19 en tres escuelas públicas y cinco privadas de Educación Básica, ubicadas en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

La AEFCM notificó de manera oportuna a las autoridades sanitarias locales para tomas las previsiones epidemiológicas necesarias, para salvaguardar la integridad de los alumnos de Educación Básica que acuden a clases presenciales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×