¡Tragedia azteca en lugar Inca! Un turista mexicano de 72 años de edad murió mientras visitaba la ciudadela de icónica, Machu Picchu en Perú.
Mediante un comunicado del Ministerio de Cultura de Perú, se informó acerca de la muerte del mexicano que ocurrió durante la jornada del pasado viernes 2 de agosto 2024, mientras efectuaba su recorrido por la ciudadela Inca .
En julio: Una turista fue picada por una serpiente cuando subía al Waynapicchu. La trasladaron a Cusco y se recuperó.
— José Víctor Salcedo (@Josvicsa) August 2, 2024
2 de agosto: Muere el turista mexicano Blas Luna Gonzales (72) en Machupicchu. Sufrió un infarto, cayó, se golpeó la cabeza y murió en la Pampa de la Luna.
Tragedia en Machu Picchu: Mexicano fallece en accidente mientras visitaba la ciudadela
En su cuenta oficial en Facebook, el Ministerio de Cultura Cusco transmitió sus condolencias hacia la familia del fallecido y agregó que:“El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, lamenta informar el sensible deceso del ciudadano mexicano, Blas Luna Gonzales”.
Como parte del protocolo de seguridad para los visitantes a Machu Picchu, personal médico local, le brindó la inmediata atención en el lugar de los hechos, pero posteriormente se certificó su fallecimiento ocurrido cerca de las 08:30 (hora local), durante su visita a la Ciudad Inca de Machu Picchu.
Luna Gonzales, mexicano de 72 años de edad que murió en Machu Picchu
Por otra parte, el Parque de Machu Picchu efectuó las acciones pertinentes para que la Fiscalía Mixta del Distrito de Machu Picchu y agentes de la Comisaría y de la Policía Nacional del Perú, respondieran en la atención del caso, además del levantamiento del cuerpo.
México de luto: Turista muere en Machu Picchu al sufrir un infarto durante su recorrido
Cabe decir que conforme al comunicado del Ministerio de Cultura Cusco, en el reporte médico se informó que este ciudadano mexicano fallecido, presentaba condiciones médicas preexistentes.
Medios locales de la “nación andina” señalaron que este connacional se tomaba una fotografía en la zona de Tres Portadas del Parque Machu Picchu, cuando súbitamente se descompensó e inmediatamente cayó desde una altura de unos tres metros hasta un andén.