B00S8P DETENCION EDGAR N.jfif
06 abril, 2021
Salvador Maceda
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

México alista expediente contra Tungüí para su extradición de España

Tungüí Rodríguez fue detenido el jueves 1 de abril y al comparecer ante un juez de la Audiencia Española, declaró su intención de aceptar la extradición.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia capitalina alista el expediente para solicitar de manera formal al gobierno de España, la extradición de Edgar Tungüí Rodríguez, ex comisionado de Reconstrucción de la Ciudad de México, contra quien existen tres órdenes de aprehensión por delitos relacionados con malversación de fondos públicos.

También te puede interesar: Detienen en Madrid España a Edgar Tungüi

El ex funcionario está en una prisión en Madrid en espera de que concluyan los trámites legales, para hacer frente a la justicia mexicana, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, ante el presunto desvío de 48 millones de pesos del Fondo de Reconstrucción destinados a la reparación de viviendas afectadas en el sismo de 2017.

España solicita a México el expediente penal contra el ex funcionario

Tungüí Rodríguez fue detenido el jueves 1 de abril en el Aeropuerto de Barajas y al comparecer ante un juez de la Audiencia Española, declaró su intención de aceptar la extradición.

También te puede interesar: Detienen a exfuncionario de la Secretaría de Obras de la CDMX

Autoridades ministeriales confirmaron a Azteca Noticias, que para concretar este proceso, el gobierno de España ya solicitó a México la información sobre las acusaciones contra el ex servidor público capitalino.

En 45 días gobierno mexicano deberá formalizar petición de entrega

El gobierno federal mexicano cuenta ahora con un plazo de 45 días para terminar de integrar el expediente con todos los requisitos legales de los procesos de extradición, y formalizar la petición de entrega a través de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuyas autoridades son las competentes para requerir jurídicamente a un detenido ante otros países.

MÁS NOTICIAS