Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detienen a exfuncionario de la Secretaría de Obras de la CDMX

Ubicaron al detenido en el estado de Querétaro.

Escrito por: Ricardo Torres
jorge n.jpg
Jorge N, detenido en Querétaro

Cd. de México.- Como resultado de trabajos de gabinete y de campo, Policías de Investigación de la Fiscalía capitalina aprehendieron a Jorge Eduardo “N” quien fuera Director General de Construcción de Obra Civil de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), colaborador de Edgar Tungüi Rodríguez, por su probable participación en la comisión del delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

Los agentes investigadores ubicaron al hoy aprehendido en el estado de Querétaro, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades de la Fiscalía General de aquella entidad y elementos de la Policía de Investigación capitalina se desplazaron a ese estado para asegurarlo en el municipio de Corregidora, con la finalidad de trasladarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con los antecedentes del caso el acusado fue parte de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Las investigaciones establecen que junto con Enrique Takahashi Villanueva, ex director de Licitaciones de Obras Públicas, y Gerardo Báez Pineda, ex director general de Construcción de Obras para el Transporte, presuntamente otorgaron contratos por más de 12 millones y más de tres millones pesos, a dos empresas de la construcción.

El primer contrato fue otorgado a una empresa encargada de la reconstrucción de dos edificios en el Multifamiliar Tlalpan, que realizó la demolición de dos inmuebles ubicados en la calle de Escocia, colonia Parque San Andrés, Alcaldía Coyoacán.

El segundo contrato de obra de demolición fue para otra constructora, para un inmueble ubicado en Concepción Béistegui, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×