incedios forestales Canadá bomberos México.jpg
Crédito: Reuters
22 julio 2021 19:07hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

México envía bomberos para combatir incendios forestales en Canadá

Los 103 bomberos de México llegarán este sábado a la Columbia Británica para combatir los incendios forestales en Canadá.

El gobierno de México envió a 103 bomberos que ayudarán a combatir los incendios forestales de Canadá por los cuales se evacuó a cientos de personas en Columbia Británica.

El embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, anunció a través de Twitter que los 103 bomberos mexicanos se sumarán a los esfuerzos para combatir los incendios forestales.

Te puede interesar: México envía personal a Canadá para combatir incendios forestales

Un nuevo grupo de 103 bomberos mexicanos llegará este fin de semana para ayudar en los esfuerzos para la lucha contra los incendios forestales en la Columbia Británica, Canadá.

Este grupo de bomberos se suma a otro de 103 vulcanos que llegaron durante el fin de semana a Ontario, Canadá.

México envía por cuarto año bomberos por incendios forestales a Canadá

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que esta es la cuarta ocasión en que se envían bomberos mexicanos para combatir los incendios forestales en Canadá.

El grupo que llegó a Ontario está conformado por cinco brigadas, cinco jefes de brigada, 20 jefes de cuadrilla, dos representantes de la dependencia en campo, un coordinador Covid y el resto como personal combatiente de línea, quienes hacen un total de 101 personas.

Los bomberos que México envió a Canadá responde a la petición de aquel país y a la estadística del Centro Canadiense Interagencias de Incendios Forestales (CIFFC), que cataloga la situación actual en ese país como crítica, por lo que se declaró nivel 5, el más alto.

Canadá agradece apoyo de México en incendios forestales

El embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, dio las gracias al gobierno mexicano por el apoyo en el combate de los incendios forestales.

Como en años pasado, alrededor de 100 combatientes mexicanos, y hasta más, están viajando a Canadá para apoyarnos con los incendios forestales que actualmente asolan a la provincia de Ontario. A nombre de mi país le agradezco de corazón su invaluable apoyo. Gracias por su valentía, por su compromiso y por su profesionalismo. Ustedes son una muestra viviente y un gran ejemplo de la amistad y cooperación que unen a Canadá y a México.

Incendios forestales en Canadá en 2021

De acuerdo con medios internacionales, Canadá actualmente tiene 300 incendios forestales, los cuales están activos.

Los incendios forestales provocaron que tres mil bomberos de todo el país se movilizaran a las zonas para controlarlos y evacuar a las personas.

En lo que va del 2021, los incendios forestales en Canadá afectaron poco más de tres mil kilómetros cuadrados de bosque por los mil 162 incendios forestales declarados.

Autoridades de la Columbia Británica informaron que se espera que durante este fin de semana lleguen 500 bomberos, entre ellos los de México.

Te puede interesar: Canadá reabre frontera a turistas vacunados a partir del 7 de septiembre

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS