mexico-tokyo-2020-juegos-olimpicos
Reuters 2021
07 agosto 2021 11:08hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Share

México al podio; recibe cuarta medalla de bronce en Tokyo 2020

La selección de futbol mexicana ganó la cuarta medalla de bronce para México en Tokyo 2020, con la cual se suma un total de 77 preseas en Juegos Olímpicos.

Este año, los ojos de los mexicanos se pusieron en los atletas nacionales que fueron a competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con la esperanza de traer alguna medalla a México.

En la actual justa deportiva, la delegación mexicana ha alcanzado cuatro preseas, todas de bronce, para sumar un total de 77 medallas en la historia de los Juegos olímpicos.

Esta mañana los integrantes de la selección mexicana de futbol varonil se pudieron colgar la medalla de Bronce a la que fueron acreedores tras vencer a Japón el viernes pasado, en el duelo por el tercer lugar.

La ceremonia de entrega de medallas se celebró después de la Final por el Oro entre Brasil y España, la cual fue para los sudamericanos; así que el podio quedó finalmente conformado por brasileños (Oro), españoles (Plata) y mexicanos (Bronce).

El Tri salió vestido con el uniforme de la delegación olímpica mexicana, en color blanco, con algunos vivos en verde y rojo, todos con cubrebocas.

El primer mexicano en recibir la medalla de Bronce fue el arquero Luis Malagón, quien posteriormente tomó una medalla y se la colocó a Jorge Sánchez, y así sucesivamente cada jugador le fue poniendo a su compañero el metal.

Con esta presea, el equipo mexicano de futbol varonil suma su segunda medalla en unos Juegos Olímpicos, la primera que se consiguió fue en Londres 2012, cuando vencieron a Brasil para quedarse con el Oro.

Medallas conseguidas por México en Tokyo 2020

La primera medalla fue conseguida por Alejandra Valencia y Luis Álvarez en la competencia mixta de tiro con arco.

La segunda la ganaron Alejandra Orozco y Gabriela Agundez en la competencia de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros.


Te puede interesar: Andrés Villarreal pasa a la final de clavados en Tokyo 2020

La tercera medalla la obtuvo Aremi Fuentes con levantamiento de pesas y la cuarta llegó gracias a la selección mexicana de futbol varonil, quienes se enfrentaron Japón, el país anfitrión, y lo derrotaron 3-1.

tokio_2020_juegos_olimpicos_mexico
Reuters 2021

Algunos aficionados consideraron esta victoria como una revancha de los Juegos Olímpicos de 1968, año en que los japoneses vencieron a los mexicanos y se quedaron con el tercer lugar en la competencia deportiva.

En Tokyo 2020, China es el país que lidera el medallero olímpico con un total de 70 medallas, de las cuales 36 son de oro. México se encuentra en la posición 80 con sus cuatro medallas de bronce.

México en los Juegos Olímpicos

juegos_olimpicos_tokyo_2020_mexico
Reuters 2021

La primera vez que México mandó una delegación de atletas para representar al país fue en los Juegos Olímpicos de París 1900, de donde regresaron con solo una medalla.

Desde entonces los atletas mexicanos han participado en 22 ediciones de manera consecutiva, obteniendo un total de 77 medallas, de las cuales 13 son de oro, 24 de plata y 40 de bronce.

Una de las especialidades de los mexicanos son los clavados, disciplina en la que siempre ganan medalla y en la cual ya suman un total de 14 metales. Le siguen el boxeo con 13 y después atletismo y taekwondo.

Te puede interesar: Al ritmo de “El Triste”, Rut Castillo presenta rutina en Tokyo 2020

Las medallas de oro se han obtenido en atletismo (3), clavados (2), boxeo (2), ecuestres (2), natación (1), levantamiento de pesas (1) y taekwondo (1).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS