Comparece Clouthier
25 noviembre 2021
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

México alcanzará un crecimiento económico de 6% : Clouthier

Al comparecen en la Cámara de Diputados la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier resaltó la importancia de T-MEC y del encuentro Trilateral.

Ciudad de México. Ante diputados, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que a pesar de que la pandemia trastocó la economía mundial, México alcanzará un crecimiento de 6 por ciento al finalizar este año.

Durante su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados, reconoció Clouthier que si bien es cierto que en el 2020 el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo una caída de 8.5 por ciento, hoy varios indicadores económicos muestran una tendencia de recuperación en el país, incluso, hay más empleos.

Sin duda la actividad económica camina. de acuerdo con la estimación del Banxico la tasa de variación anual del PIB para 2021 será de 6 %, de igual forma s e han recuperado los empleos perdidos a consecuencia de la pandemia. Durante el momento más álgidos el IMSS registro una caída de cerca de un millón de trabajos permanentes para octubre de 2021 este mismo Instituto reporta que ya se han recuperado todos estos empleos y se han creado 300 mil más

Tatiana Clouthier detalló que las acciones implementadas por el gobierno han permitido una recuperación de empleos con mayor agilidad que en la crisis de 1994 que llevo 24 meses o la de 2009 de 22 meses. Hoy se logró en 19 meses.

Ante diputados, Clouthier destaca la importancia del T-MEC

Ante legisladores la titular de Economía resaltó la importancia de T-MEC y del reciente encuentro entre los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá,
informó que, gracias a la promoción de la inversión en el país, de enero a septiembre de este año se han captado 24 mil 831 millones de dólares en materia de Inversión Extranjera, 5.7 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2020.

La inversión extranjera directa supero cifras pre pandémicas (...) Esto muestra una recuperación en los flujos de inversión extranjera en congruencia con la tendencia positiva mundial

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS