¡Se llevaron 125 medallas! México queda en 4° lugar de los Juegos Parapanamericanos 2023

México terminó su participación en los Juegos Parapanamericanos de Santiago, Chile 2023 destacando en varias disciplinas. Se llevaron 125 medallas en total.

Escrito por: Kevin Lara Martínez
México cerró su participación en los Juegos Parapanamericanos 2023 con 125 medallas en total.
México cerró su participación en los Juegos Parapanamericanos 2023 con 125 medallas en total. | Comité Paralímpico Mexicano/Twitter

El pasado domingo 26 de noviembre, la edición número siete de los Juegos Parapanamericanos, llevados a cabo en Santiago, Chile llegaron a su fin. Uno de los logros destacables de esta contienda, en la cual participan únicamente atletas con discapacidad pertenecientes al continente americano, fue la hazaña de la delegación mexicana, quien terminó en el puesto número cuatro del medallero.

En total, los atletas mexicanos se llevaron la cantidad de 125 preseas, las cuales están divididas en 29 de oro, 46 de plata y 50 de bronce; todo esto en un lapso de 10 días de competencias, las cuales se llevaron a cabo del 17 al 26 de noviembre.

¿En qué disciplinas se llevaron medallas los mexicanos?

Las disciplinas en las cuales los mexicanos se llevaron distinciones de oro fueron atletismo (12 medallas), natación (11 medallas), taekwondo (dos medallas), boccia (dos medallas), tenis de mesa (una medalla) y tiro con arco (una flecha).

En el taekwondo, la selección cerró con el segundo lugar del medallero tras cosechar dos preseas de oro gracias a las actuaciones de Iván Torres y Fernanda Vargas; además, en esta disciplina también se lograron conseguir cinco medallas de plata y dos de bronce, dando un total de nueve metales.

En la natación, México se posicionó en el tercer lugar del medallero de la disciplina luego de lograr 11 metales de oro, 23 de plata y 21 de bronce, dando un total de 55 medallas. En esta disciplina, el deportista mexicano más destacado fue Diego López Díaz, quien logró tres distinciones doradas de forma individual.

En cuanto al atletismo, se adquirieron 12 medallas de oro, 14 de plata y 12 de bronce. Aquí, el mexicano más destacable fue Juan Pablo Cervantes, quien acumuló dos medallas de oro.

En boccia, los mexicanos se posicionaron en el tercer lugar del medallero con dos medallas de oro y dos de bronce. Los mexicanos que salieron victoriosos en esta disciplina fueron Karina Martínez y Eduardo Sánchez.

En el tiro con arco, Samuel Molina fue el encargado de llevarle una medalla dorada más a los mexicanos. Además, sumó un bronce al lado de Karen Rocha.

Y en el tenis de mesa, Claudia Pérez Villalba se llevó un oro para México al conseguir el cetro en las competencias clase 6-7. De igual forma, los mexicanos sumaron nueve medallas de bronce.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Kevin Lara Martínez

Otras Noticias

×