eclipse_parcial_luna_México.jpg
Pexels
05 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud, Educación y Bienestar
Compartir

¿Cómo ver en México el eclipse parcial de Luna?

El eclipse parcial de Luna se podrá ver en casi todo el planeta, incluyendo México; la Tierra se va a interponer entre el Sol y la Luna.

El eclipse parcial de Luna se presentará en México el viernes 19 de noviembre desde las 00:02 y hasta las 06:04 horas de la madrugada, por lo que todos los interesados en captarlo, deberán mantener bien abiertos los ojos.

Este fenómeno se podrá observar en su máximo esplendor entre las 03:03 y 04:00 horas, es decir, por la madrugada, hora en que el eclipse llegará a su punto medio.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el eclipse parcial de Luna durará 3 horas 28 minutos y 23 segundos, siendo el fenómeno más largo que haya ocurrido en el siglo.

eclipse_parcial_luna_México_.jpg
Pexels

También, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) informó que el eclipse parcial de Luna se podrá admirar en casi todo el planeta, incluyendo México .

¿Es necesario tener telescopio para ver el eclipse parcial de Luna?

Cabe recordar que no es necesario tener un telescopio para poder contemplar este espectáculo, pues con el simple hecho de ubicarse en un lugar alto y despejado, se podrá apreciar el eclipse parcial de Luna .

Tampoco se necesitan binoculares para lograr captarlo, ya que este eclipse parcial de Luna se logrará percibir en todo el territorio de México.

_eclipse_parcial_luna_México.jpg
Pexels

Para mirar este eclipse parcial de Luna solo se necesita abrigarse y dormir bien, ya que su máxima exposición estará entre horas de la madrugada.

Sin embargo, si eres aficionado de la astronomía y cuentas con un telescopio y unos binoculares, podrás alistarlos y disfrutar del mejor espectáculo natural.

¿Qué debemos apreciar del eclipse parcial de Luna?

El viernes 19 de noviembre, el eclipse parcial de Luna se observará en todo México y en él se captará cómo la Tierra se va a interponer entre el Sol y la Luna.

En esta ocasión, será posible admirar un eclipse parcial de Luna, que quiere decir que se observará la silueta redonda de la Luna junto a una parte del Sol en el cielo nocturno, lo que provocará que la Luna se tiña de color rojizo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS