salvador landeros.png
24 febrero, 2021
Alicia Gutiérrez
Finanzas - Notas
Share

Más proyectos para México en el espacio

9 robots serán enviados como parte de la Misión Colmena para posicionar al país en la exploración científica y la explotación espacial comercial

Ciudad de México.- El Presidente de la Agencia Espacial Mexicana, Salvador Landeros, dijo que el proyecto de la Misión Mexicana a la Luna que está desarrollando la UNAM va muy avanzado, así también la construcción de robots por parte de empresas.

Señaló que se está coordinando con la NASA los experimentos de Física de Fluidos, Robótica, Medicina, Biología, entre otros, en la Estación Espacial Internacional.

TE RECOMENDAMOS:
SHCP presenta guía para prevenir operaciones ilícitas durante procesos electorales


En una panel con expertos en el Sector Aeroespacial organizado por la Cámara de Diputados, Salvador Landeros destacó que también se está convirtiendo una de las estaciones terrenas que se usaban para telecomunicaciones internacionales, “la estamos convirtiendo para que sea un radiotelescopio muy importantes para el desarrollo de la astronomía”, dijo.

En su conferencia magistral realizada de forma virtual, enfatizó que la AEM busca que más jóvenes estudien ciencias aeroespaciales y se construya un mayor número de nanosatélites por ello se incluye en el proyecto a cerca de 7 universidades.

TE PODRÍA INTERESAR:
Inflación se ubica en 3.84% en la primera mitad de febrero

Finalmente dijo que el impacto económico mundial del sector espacial es enorme, con inversiones que oscilan en los 370 billones de dólares tan solo en el 2019, y se estima que este presupuesto crezca 20% más en los venideros.

MÁS NOTICIAS