Kamala Harris AMLO reunion virtual.jpg
07 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

México y EUA deben combatir corrupción de manera conjunta: Harris

La vicepresidente Harris sostuvo una reunión virtual con AMLO en la que se destacó el interés por abordar las causas de raíz de la migración.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) conversó durante siete minutos con la vicepresidenta Kamala Harris sobre los temas que afectan a México y Estados Unidos y cómo pueden ser combatidos.

En una reunión virtual, la vicepresidenta Harris destacó que es de interés mutuo abordar las causas de raíz de la migración en el denominado “Triángulo del Norte”.

México es nuestro vecino más cercano y compartimos una frontera en común. Esta asociación no podría ser más importante ahora que nuestras naciones enfrentan serios desafíos

La vicepresidenta Harris hizo un llamado a AMLO para enfrentar de manera conjunta la violencia, la corrupción y la impunidad y así lograr una alianza productiva y afianzar el progreso logrado en el pasado, incluso a pesar de las repercusiones de la pandemia de Covid-19 y el repunte en el flujo migratorio.

Te recomendamos: Con nota diplomática, AMLO pide a EUA explicar financiamiento a MCCI

Por su parte, López Obrador sostuvo que Estados Unidos puede contar con la ayuda de México en los temas relacionados con la inmigración.

"(La migración) es un tema que le importa mucho al presidente Biden, porque decidió nombrarle a usted, comisionarle a usted, vicepresidenta de Estados Unidos, para atender este asunto que es desde luego de todo nuestro interés por las relaciones políticas históricas de amistad, a veces de diferencias.

Pero, tenemos una frontera que nos une de más de 3 mil kilómetros y tenemos que buscar el entendimiento, no pelearnos

El presidente López Obrador volvió a citar la famosa frase de Porfirio Díaz: “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”, lo que provocó una sonrisa en Harris.

Ahora podríamos decir, porque son mucho mejores las relaciones, podríamos decir: ‘Bendito México, están cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos’

“Entonces, nos vamos a seguir entendiendo, tenemos muchas cosas en común y estamos de acuerdo con la política que ustedes están emprendiendo en materia migratoria y nosotros vamos a ayudar, pueden contar con nosotros”.

Ebrard informa que encuentro AMLO-Harris ya concluyó

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el encuentro virtual fue un diálogo político muy cordial basado en coincidencias de fondo.

MÁS NOTICIAS