mexico-lasso-presidencia (1).jpg
Twitter @LassoGuillermo
12 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

México felicita a Lasso por triunfo presidencial en Ecuador

A través de un mensaje de Twitter, la cancillería mexicana felicitó en nombre del gobierno de México al presidente electo de Ecuador.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), felicitó este lunes a Guillermo Lasso por su triunfo en las elecciones presidenciales de Ecuador y apostó por fortalecer la relación con ese país.

A través de su cuenta de Twitter la cancillería mexicana felicitó a Lasso por su elección como presidente y a Alfredo Borrero como vicepresidente de Ecuador.

Te puede interesar: Covid-19: Amamantar vacunada con Pfizer puede inmunizar al bebé

El gobierno mexicano se comprometió además a fortalecer la relación bilateral entre los pueblos.

El @GobiernoMx felicita a @LassoGuillermo y @ABorreroVega por su elección como presidente y vicepresidente de Ecuador. México y Ecuador continuaremos trabajando en el fortalecimiento de la relación bilateral en beneficio de nuestros pueblos . @EmbaMexEcu @EmbajadaEcuMEX”, escribió la cancillería.

Guillermo Lasso, un exbanquero y candidato de la coalición conservadora CREO-PSC, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones celebrada este domingo con un 52.50 por ciento de los votos y cinco puntos porcentuales de ventaja sobre su rival, el correísta Andrés Arauz.

Correa también reconoce el triunfo de Lasso

El expresidente Rafael Correa, quien siguió las elecciones desde la Ciudad de México, reconoció este domingo la victoria en las elecciones de Guillermo Lasso y le deseó “suerte” en su gestión.

La primera vuelta presidencial celebrada el 7 de febrero concluyó con la victoria clara de Arauz, pero también con denuncias de fraude del tercer candidato, el indigenista Yaku Pérez.

Correa fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017, año en el que lo sucedió Lenín Moreno, quien se ha convertido en su principal enemigo político.

Te puede interesar: ‘A mi madre la sedaron hasta matarla': Miguel Bosé

MÁS NOTICIAS