Ebrard OMS
25 octubre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

México no está en conflicto con la OMS: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard urgió a la OMS a aprobar todas las vacunas contra Covid-19.

Ciudad de México. El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseveró que México no está en conflicto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió a la organización aprobar las vacunas restantes contra Covid-19, Cansino y Sputnik V.

Te recomendamos: “Se llenaron las facultades de conservadores": AMLO

“México, no está en conflicto con la OMS, porque a veces eso pareciera, México planteó en el G20, oigan a Estados Unidos, pidan UE, recordar que no aceptaban todas las vacunas, solamente algunas, entonces la primera fase de toda esta discusión es que se acepten todas las vacunas que la OMS apruebe” aclaró el canciller Marcelo Ebrard.

Expusó que para México las vacunas y su certificación por parte de la OMS, serán temas prioritarios en la cumbre del G20

“La segunda fase con la OMS, es la conveniencia que no pase más tiempo con vacunas que se están usando por millones de personas en un grupo de países que excede el número de 80 es decir que caso tiene prolongar los procesos de aprobación”.

Se respetarán los derechos humanos de los integrantes de la Caravana Migrante: Ebrard

Ante la llegada de la Caravana Migrante proveniente de Chiapas rumbo a la Ciudad de México, el canciller Marcelo Ebrard actuará con prudencia y se respetarán los derechos humanos.

“Se va actuar con prudencia porque evidentemente lo que se busca es a ver si hay una fricción entonces se va actuar con prudencia, respetando los derechos de las personas, que es la tragedia, el engaño que hay, les dicen vamonos en la Caravana, llegamos a Estados Unidos, no es cierto, ya viste lo que pasó , con los de Haití, venganse y ahora si, nosotros actuaremos y con prudencia”, enfatizó el encargado de la política exterior.

Te recomendamos: VIDEO: Avanza caravana migrante a Huixtla, Chiapas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS