caravana-migrante-huixtla (1).jpg
Azteca Noticias
25 octubre 2021
Pedro Gerardo López / Azteca Tapachula
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Avanza caravana migrante a Huixtla, Chiapas

En su tercer día de avance por el sur del país, la caravana migrante salió desde temprano de Huehuetán para dirigirse a Huixtla, Chipas,

La caravana migrante, que el sábado pasado partió del municipio de Tapachula, Chiapas, salió de Huehuetán para dirigirse a Huixtla, donde se prevé haga una parada de descanso y en medio de versiones de que la Guardia Nacional se alista para realizar un operativo para frenar su avance.

Alrededor de tres mil 500 migrantes avanzan desde el sábado a la Ciudad de México, donde solicitarán un documento que acredite su estancia legal en el país para después seguir rumbo a Estados Unidos, donde pretenden solicitar asilo o refugio.

Hoy es el tercer día del avance de la nueva caravana migrante y se prevé que caminen poco más de 18 kilómetros hasta el municipio de Huixtla, donde esperan descansar, dicen que viajan a paso lento por mujeres y niños que avanzan más lento.

Antes de salir, los migrantes pidieron en sus oraciones porque se ablande el corazón de los funcionarios del Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional, los servidores públicos y hasta del presidente de México y así pretenden poder avanzar sin contratiempos.

Familias enteras caminan rumbo al norte y con altavoces se van dando indicaciones para avanzar lentamente para no dejar atrás a las mujeres que cargan con hijos pequeños por eso planearon caminar tramos de seis kilómetros y mientras esperan hacen rezos.

Una mujer pidió comprensión a la vanguardia de la caravana migrante, ya que ella viaja con nueve niños y una pequeña especial quien ayer, tras caminar durante más de cinco horas, se desmayó y nadie pudo apoyarlas para avanzar.

migrantes1.jpg
Twitter @froylanmeza

¿Quién recibirá la caravana migrante en Huixtla?

Los organizadores de la caravana migrante han informado que en Huixtla los recibirá Heiman Vázquez, párroco de la localidad del municipio. Ahí tomarán un descanso y posteriormente continuarán su camino rumbo a la Ciudad de México.

Hasta ahora, es en el municipio de Huehuetán donde más ayuda han recibido de parte de las autoridades, ciudadanos y la iglesia católica.

Algunos migrantes exhibieron los amparos con los que viajan hacia su destino, la Ciudad de México, para evitar ser detenidos por las autoridades mexicanas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS