mexico estados unidos socios comerciales.jpg
04 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

México se mantiene como principal socio comercial de Estados Unidos

El comercio entre ambos países ascendió a 486 mil 640 millones de dólares; México se mantiene como socio comercial con el 14.6% del comercio de Estados Unidos

Durante los primeros nueve meses del año, México se mantuvo como el primer socio comercial de Estados Unidos, así lo dio a conocer Luz María de la Mora, subsecretaria de comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

De acuerdo a datos de la Oficina del Censo estadunidense dependiente del Departamento de Comercio , se reportó que el valor del comercio entre ambos países ascendió a 486 mil 640 millones de dólares, lo que significó un 14.6% del total del comercio de Estados Unidos con el resto del mundo.

Comercio entre México y Estados Unidos en este 2021

Según cifras de la Oficina del Censo estadunidense entre enero y septiembre las exportaciones totales de México hacia el país norteamericano alcanzaron los 282 mil 485 millones de dólares.

Las importaciones de Estados Unidos a México fueron por 204 mil 155 millones de dólares.

 mexico eu socio comercial

¿Qué países son los principales socios comerciales de Estados Unidos?

Durante los primeros nueve meses del año, Canadá sigue como el segundo socio comercial más importante de Estados Unidos, alcanzando un total de 483 mil 625 millones de dólares, lo que representa 14.5% del comercio de país norteamericano.

Por si parte, China bajó hasta la tercera posición con un intercambio comercial de 465 mil 391 millones de dólares.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS