veiculos ligeros inegi automotriz ventas
04 noviembre 2021
Itzel Díaz
Finanzas - Notas
Compartir

Venta en México de autos ligeros baja en octubre: Inegi

El Inegi dio a conocer que en octubre se vendieron en México 76 mil 640 autos ligeros, 290 unidades menos que en septiembre

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en octubre se vendieron 76 mil 640 autos ligeros en México, 290 unidades menos que en septiembre, cuando se comercializaron 76 mil 930 autos, esto de acuerdo al Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL).

“…Las ventas al público de vehículos ligeros por parte de la industria automotriz han dejado de aumentar: las ventas en octubre 2021 son las menores desde julio 2020…”, precisó Julio Santaella, presidente del Inegi .

Venta interna de autos ligeros en su comparativo anual

Las ventas de autos ligeros en octubre tuvieron una disminución anual de 9.1%, en comparación con el mismo mes del 2020, cuando se registró una venta de 84 mil 351 unidades.

De igual forma el Inegi detalló que durante el periodo de enero a octubre de 2021 se comercializaron en total 834 mil 486 vehículos ligeros.

¿De dónde provienen los datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros?

La información proviene de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

Aunque el reporte completo del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros se dará a conocer el 8 de noviembre de 2021.

Para información más amplia puede consultar:

https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavl/

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS