VACUNAS.jpg
16 septiembre 2021 17:09hrs
Itzel García
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

México recibe 2 millones de vacunas contra la COVID

933 mil 600 dosis son de AstraZeneca, como parte del mecanismo Covax, y un millón 150 mil son Sputnik V segundo componente.

México recibió este jueves, dos millones 083 mil 600 vacunas envasadas, de las cuales 933 mil 600 son de AstraZeneca, como parte del mecanismo multilateral Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y un millón 150 mil Sputnik V segundo componente, del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Fue a las 2 de la mañana con 54 minutos, cuando llegó a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el décimo sexto embarque de AstraZeneca en el vuelo AM026 de Aeroméxico, procedente de Ámsterdam, Holanda, con lo cual suman 41 millones 420 mil dosis de este laboratorio, que incluye las envasadas en el Estado de México y las que han llegado envasadas de otras naciones.

Horas después, a las 5 de la mañana con 56 minutos, llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo RU9004 de AirBridge Cargo, procedente de Moscú, Rusia, con escala en Ámsterdam, con un millón 150 mil vacunas Sputnik V segundo componente que, sumadas a los anteriores embarques, hacen un total de seis millones de dosis de este centro.

Durante la recepción de las vacunas, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, reveló que, en total, desde el 23 de diciembre México ha tenido disponibles 109 millones 473 mil 465 biológicos.

Llega sustancia activa para envasar en México

El funcionario dio a conocer que también llegaron 650 litros de sustancia activa para envasar en México vacunas de la farmacéutica Cansino en el laboratorio Drugmex con sede en Querétaro.

Te puede interesar: Alerta en 7 alcaldías de la CDMX por caída de ceniza del Popocatépetl

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 96 elementos del Ejército Mexicano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS