mexico visa brasil
Pexels
26 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

México impone visa a Brasil para evitar el tráfico de personas

El gobierno de México anunció que pedirá visa a Brasil para evitar que grupos criminales utilicen el territorio para ingresar a EU.

El gobierno de México anunció este viernes que suspenderá temporalmente el acuerdo de no solicitar visa a Brasil, por lo que a partir de mediados de diciembre, ciudadanos del país suramericano deberán solicitar el permiso para ingresar a territorio mexicano.

De acuerdo con el gobierno federal, la medida se tomó para combatir el abuso por parte de las redes de organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de personas que buscan entrar de forma ilegal a Estados Unidos.

“Esta decisión obedece al incremento de flujos irregulares y a que de manera lamentable, grupos delictivos lucran, con base en engaños, del interés de nacionales brasileños por migrar de manera irregular a los Estados Unidos a través de México”, informó la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado.

La medida entrará en vigor a partir del 11 de diciembre de este año, cuando el gobierno mexicano pida visa a los ciudadanos brasileños que busquen entrar al territorio nacional de forma legal.

Sin embargo, la Segob explicó que otorgará facilidades migratorias a quienes ingresen vía aérea a través del llenado de un formulario conocido como Autorización Electrónica.

Por otra parte, los brasileños que viajen a México, vía terrestre o marítima, deberán tramitar la visa física correspondiente ante las autoridades consulares del país.

Las autoridades mexicanas explicaron que trabajan en estrecha coordinación con el gobierno de Brasil para promover la migración regular y documentada para proteger la integridad de los migrantes.

¿Mexicanos necesitan visa para viajar a Brasil?

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los mexicanos no necesitan visa para viajar a Brasil con fines turísticos, no obstante, sí requieren de un permiso otorgado por el gobierno brasileño si el objetivo del viaje es residir o trabajar.

Además, ante el contexto de la pandemia, el gobierno de Brasil impuso algunas medidas obligatorias para todos los extranjeros que quieran ingresar al país, entre ellas, presentar un resultado negativo de Covid-19, dentro de las 72 horas previas al viaje.

Así como completar la “Declaración de Salud del Viajero” (DSV) en formato impreso o digital. En dicha declaración deberá manifestar estar de acuerdo con las medidas sanitarias que se deben cumplir durante el periodo de estancia en el país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS