michoconchas_pan_cdmx.jpg
Crédito: Instagram @libresx
14 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

“Michiconchas”, la creación con causa de una panadería de CDMX

Una panadería de CDMX creó las “michiconchas”, con el objetivo de recaudar fondos que ayudarán a gatos en situación de calle.

Una panadería de la Ciudad de México (CDMX) se volvió viral por un pan que resume el ingenio y la solidaridad del mexicano, ya que creó las “michiconchas”, que busca ayudar a gatos vulnerables.

La panadería vegana “Libres x Siempre”, ubicada en la CDMX, creó el pan “michiconchas” con el que busca ayudar a los mininos que se encuentran en situación de calle.

Michiconchas, parte del Gato Fest en CDMX

El pan “michiconchas” combina la tradicional concha, pero con la forma de un gato, cuyas ventas serán destinadas para ayudar a los gatos callejeros.

Cada año se realiza el Gato Fest, que busca recolectar alimento para los gatos en situación de calle, pero debido a la pandemia de Covid-19 se realiza de manera virtual en donde se realizan actividades sobre la importancia del cuidado y adopción de los mininos más vulnerables en la CDMX.

En esta edición, el Gato Fest busca recaudar 11 toneladas de alimento para los gatos. La panadería creadora de las “michiconchas” invitó a “echar una garra” a esta causa y saborear un pan con forma de gato sabor fresa, vainilla y chocolate.

“Nosotros somos uno de los centros de acopio, ven y echa una garrita, nos ubicamos en calle Guerrero”, invitó la panadería en CDMX a través de sus redes sociales.

¿Dónde está la panadería de las michiconchas en CDMX?

Estas “michiconchas” literalmente están vendiéndose como pan caliente, ya que la panadería de la CDMX informó que estos panes con forma de gato se han terminado.

En caso de que estés interesado en comprar una “michiconcha”, puedes acudir a la panadería “Libres x Siempre” que se ubica en la calle Guerrero 244, en la colonia Buenavista, en la CDMX.

El horario de esta panadería es de 10:00 a 18:00 horas, pero si aún quieres alcanzar algunas de las “michiconchas” ve temprano porque reportan largas filas de clientes que buscan probar este tierno pan y apoyar al Gato Fest.

Michiconchas, la creación de una panadería para una buena causa

Parte de las ganancias por la venta de las “michiconchas” se destinarán a los gatos callejeros, ya que en México, de acuerdo con estimaciones del INEGI, hay 500 mil perros y mininos abandonados.

Además, el país ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en el tema de perros y gatos en situación de calle.

Te puede interesar: CDMX puede sufrir sequía de 100 años por falta de lluvias: expertos

MÁS NOTICIAS