cancion-jagger-grohl-pandemia.jpg
Crédito: Instagram @mickjagger/@foofighters
13 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Mick Jagger y Dave Grohl lanzan canción sobre la pandemia

El líder de los Stones escribió ‘Eazy Sleazy’, una canción que habla sobre algunos de los problemas que trajo la vida durante el confinamiento.

Mick Jagger sorprendió este martes con un nuevo tema: “Eazy Sleazy”, canción con la que celebra el fin de las restricciones por coronavirus en Inglaterra y da una mirada retrospectiva, con su irónico estilo, a algunas de las desventajas de la vida en confinamiento que trajo la pandemia de Covid-19.

“Tratando de escribir una melodía, será mejor que me conectes a Zoom” y “Demasiada televisión me está lobotomizando”, son parte de la letra escrita por el legendario líder de los Rolling Stones.

Su satánica majestad escribió la canción hace un par de semanas, y se asoció virtualmente con el guitarrista, vocalista y líder de Foo Fighters, Dave Grohl, quien agregó su parte desde Los Ángeles, tocando la batería, instrumento que lo catapultó a la fama cuando formaba parte de Nirvana.

EAZY SLEAZY — Mick Jagger with Dave Grohl — Lyric video

“Es una canción que escribí sobre salir del encierro, con un optimismo muy necesario”, dijo Jagger, de 77 años.

“Se trataba de salir de todas las cosas que menciono en los versos. Es salir de eso, con suerte, en un estado de ánimo más optimista, ya sabes”, agregó.

El coro trae esperanza, pues promete que “escaparemos de estos muros de la prisión” y “será un jardín de delicias terrenales”.

Grabar la canción con Jagger fue “más allá de un sueño hecho realidad": Grohl

“Justo cuando pensaba que la vida no podía ponerse más loca, pasó. ¡Es la canción del verano, sin duda!”, afirmó el músico.

Por ahora “Eaze Sleazy” sólo está disponible en YouTube, a través del canal oficial de Jagger. El video, grabado en Londres y Los Ángeles, acumuló más de 120 mil reproducciones en menos de cinco horas. Se tiene previsto que la canción llegue a plataformas de streaming durante los próximos días.

Hasta ahora, los famosos ‘pubs’ británicos (bares) reabrieron sus puertas y comenzaron a vender bebidas alcohólicas en el exterior desde el lunes pasado; también las tiendas abrieron sus puertas, con ello, Inglaterra empieza a reabrir luego de tres meses de encierro, cuando se registró la ola de contagios más cruda.

Se espera que en las próximas semanas vuelvan actividades de entretenimiento como partidos de futbol con público, además de conciertos y festivales masivos al aire libre.

Te puede interesar: F1 cambia horarios de GP de Imola por funeral del Príncipe Felipe

Los Stones permanecieron activos

Mick Jagger, junto con el resto de los Stones, se mantuvieron activos durante este tiempo de pandemia pero a distancia, pues participaron en un par de conciertos virtuales junto a estrellas de todo el mundo como Elton John, Stevie Wonder, Chris Martin, Billie Eilish y otros más.

Jagger adelantó que estuvo trabajando en música nueva para la banda durante el confinamiento, y que es probable que pronto vuelva al estudio para grabarla.

Te puede interesar: Te presentamos a Prancer, el chihuahua que ‘odia’ a todo el mundo

MÁS NOTICIAS