microondas-comida-calentar.jpg
Pixabay/Ilustrativa
19 octubre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Cómo calentar la comida correctamente en el microondas?

El microondas es muy útil para calentar la comida, pero hay que hacerlo correctamente para evitar un caos y que no se haga por partes.

El horno de microondas es un electrodoméstico muy útil para calentar comida y para hacerlo correctamente es conveniente seguir algunos consejos y evitar así que este sencillo proceso se convierta en un caos. Te hacemos algunas recomendaciones para el uso de este aparato.

1. Usar recipiente adecuado para el microondas

Si vas a usar un recipiente de plástico es muy importante que sea apto para el microondas. Regularmente, en la base o en la tapa debería aparecer un símbolo que lo indica. Y es que si usas un envase no adecuado el plástico puede derretirse y contaminar la comida de su interior y resultar un caos que deberás limpiar.

2. No introducir instrumentos ni objetos de metal o bolsas de plástico

Si quieres hacer un buen uso del horno de microondas no debes introducir elementos de metal o con adornos metálicos, ni siquiera papel aluminio; tampoco debes meter bolsas de papel o plástico salvo que indique que puede utilizarse en el microondas como es el caso de las bolsas de palomitas.

3. Destapa los envases cerrados

Antes de ingresarlos, destapa siempre los envases que vayan cerrados para evitar que puedan explotar. Pueden quedar semitapados para que no salpique el interior del aparato. Lo mejor es cubrirlos con una tapa especial para microondas que tienen unos pequeños orificios para que circule el aire.

4. Mejor poner la comida en un plato

Cada vez que sea posible es conveniente sacar el alimento del envase y colocarlo en un plato para que se caliente de manera uniforme. Se prepara la ración que se vaya a consumir y no se recomienda recalentar en el microondas varias veces la misma comida. Igualmente, se cubre con la tapa adecuada para conservar el vapor de los alimentos y no se resequen.

5. Si la ración es grande, calentar dos veces

En el caso de raciones grandes, lo recomendable es calentar el plato dos veces. Cuando termine el primer ciclo se puede remover el contenido con un tenedor para que cuando se caliente por segunda vez, el calor se repartirá de manera uniforme.

6. Las porciones pequeñas se colocan en el centro

Al momento de colocar el alimento es recomendable colocar las porciones grandes en el exterior del plato y las más pequeñas en el centro para evitar que las primeras se resequen y las segundas queden demasiado blandas.

7. Dejar que la comida repose

Cuando suene la alarma de término, es aconsejable no abrir la puerta y dejar que el alimento repose en su interior durante unos segundos, esto para que el calor se extienda por todo el plato.

8. Usa valores más cortos si no sabes qué tiempo calentar

Si tienes dudas a la hora de programar el tiempo o la potencia, prueba con valores menores. Siempre es mejor volver a calentar la comida que comprobar que ha quedado reseca por pasarse la intensidad.

9. Ten cuidado con los líquidos

Es preciso que sepas que debes tener cuidado al momento de calentar líquidos ya que podemos quemarnos al abrir la puerta si se exponemos a temperaturas muy altas.

10. Seguir las instrucciones de alimentos precocinados

Recuerda seguir las instrucciones de la envoltura de los alimentos precocinados. En el caso de la comida que hayas preparado en casa, asegúrate de que está bien cocida.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS