miercoles ceniza 2021.jpg
Crédito: Pixabay
10 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Miércoles de ceniza será en casa en tres estados por Covid-19

En el Estado de México, Querétaro y Guanajuato los files podrán llevar la ceniza a sus casas, en un intento por evitar nuevos contagios de Covid-19.

El próximo 17 de febrero se realizará el miércoles de ceniza de este 2021, por ello, en medio de la pandemia, varias arquidiócesis del país informaron que dan la opción de que algunas iglesias ofrezcan la ceniza para llevar y colocarse en casa.

  Te puede interesar: VIDEO: Youtuber empuja a adulto mayor por la espalda y provoca indignación

Por ejemplo, la arquidiócesis de Toluca, en el Estado de México, detalló que repartirá la ceniza a las familias para que se celebre el rito de la imposición en los hogares o trabajos, y así evitar que los feligreses acudan a los templos y se exponga a contagios de Covid-19.

El arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos detalló que a partir del 14 de febrero un representante de cada familia podrá acudir a su parroquia o rectoría por la ceniza, la cual se distribuirá en pequeñas bolsas.

Además, la celebración será transmitida por redes sociales para que los fieles puedan seguirla desde casa, mientras que las iglesias se mantendrán con un aforo del 20%.

En Guanajuato, la arquidiócesis anunció que a partir del 13 de febrero estará disponible la ceniza en todas las iglesias para que los fieles católicos puedan llevarla a sus hogares.

Alfonso Cortés Contreras, arzobispo de León, dijo que los párrocos y rectores de la Arquidiócesis del estado bendecirán la ceniza para que pueda estar disponible el próximo sábado, y así los fieles la tengan lista para el miércoles de ceniza.

Te puede interesar: Filtran nuevas FOTOS de Jared Leto como Joker en ‘Justice League’

Mientras que en Querétaro anunció que el próximo miércoles de ceniza también se puede realizar a domicilio, pues planean bendecir la ceniza en todas las parroquias de la Diócesis del estado en la primera misa del domingo 14 de febrero.

Entre el 14 y 17 de febrero se entregará en pequeños recipientes a las familias y en lugares de trabajo para que cumplan con el rito.

MÁS NOTICIAS