migrantes_africanos_atlantico_hambre
Twitter @Armada_esp
17 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Migrantes africanos mueren de hambre en medio del océano Atlántico

47 migrantes africanos murieron de hambre en el océano Atlántico, luego de que se quedaron sin agua ni alimento durante 14 días.

La Guardia Costera de Mauritania encontró este lunes 16 de agosto una pequeña embarcación en la que rescataron a siete personas con vida, pero en la que viajaban 47 migrantes africanos que murieron de hambre, luego de que quedaron a la deriva en el océano Atlántico.

De acuerdo con medios internacionales, la embarcación en la que viajaban los migrantes africanos fue encontrada cerca de la costa de la ciudad de Nouadhibou, en Mauritania, un país africano que limita con el océano Atlántico.

Te puede interesar: Cifra récord de entrada de migrantes a México

Los reportes indican que el bote había partido el pasado 2 de agosto desde el puerto de Tarfaya, en El Aaiún, en el Sáhara Occidental hacia las Islas Canarias, en España, con un total de 54 migrantes africanos, de cinco diferentes países: Mali, Senegal, Costa de Marfil, Mauritania y Guinea.

Fuentes del Proyecto Migrantes Desaparecidos de la Organización Internacional por las Migraciones ( OIM ) mencionaron a un diario español que dos o tres días después de zarpar, el motor de la embarcación se descompuso y los tripulantes quedaron a la deriva en las corrientes del Atlántico, donde murieron de hambre o inanición.

Migrantes africanos quedaron sin comida durante 14 días

De acuerdo con los reportes, los migrantes africanos quedaron a la deriva en el océano Atlántico durante 14 días, luego de que se les terminaron las reservas de comida y agua con las que viajaron, por lo que empezaron a morir de hambre uno tras otro.

Los 7 migrantes africanos que lograron sobrevivir recibieron los primeros auxilios por parte de integrantes de la Guardia Costera mauritana y, posteriormente, fueron trasladados a Nuadibú, donde recibieron asistencia de emergencia por parte de la OIM y la Cruz Roja francesa .

Tres hombres y una mujer, quienes estaban en estado crítico, fueron trasladados a un hospital para que pudieran recibir atención médica.

Con este nuevo caso de migrantes africanos se eleva a más de 300 el número de personas que han muerto durante este 2021 en la ruta de África Occidental hacia las costas europeas, de acuerdo con el Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM.

Sin embargo, en el mar Mediterráneo los muertos ascienden a mil 200, aunque no todos los naufragios son conocidos por las autoridades, por lo que la cifra real podría ser mayor.

Te puede interesar: Defensores de migrantes denuncian “cruel” política de asilo de Biden

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS