Migrantes salen a bordo de autobuses de CDMX rumbo a la frontera

Los migrantes, quienes permanecían en la CDMX, abordaron los autobuses que los llevarán a Chihuahua, Sonora y Nuevo León.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
migrantes CDMX autobuses frontera
| Twitter @TuAlcaldiaGAM

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX), en coordinación del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), trasladaron en autobuses a más de 400 migrantes que se encontraban en la Casa del Peregrino, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Los 410 migrantes llegaron a la Casa del Peregrino el 12 de diciembre y se prevé que viajen a los estados del norte del país, como Ciudad Juárez, Chihuahua, Hermosillo, Sonora; y Monterrey, Nuevo León.

Nasheli Ramírez, titular de la CDH CDMX, informó que al menos 59 migrantes permanecerán en la CDMX para realizar trámites sobre su situación migratoria y donde esperan obtener trabajos.

En filas, los migrantes, provenientes de Guatemala, Nicaragua, Honduras, Cuba y Haití, esperaron desde el mediodía para abordar los camiones que los llevarán al norte del país, en donde prevén cruzar la frontera. Alrededor de las 14:00 horas salió el primer autobús de la CDMX rumbo al norte del país.

Al llegar a las estaciones migratorias de esos estados fronterizos se prevé que continuarán los trámites de sus visas humanitarias.

Antes de abordar los autobuses, los migrantes tuvieron chequeos médicos y hasta el momento ninguno dio positivo a Covid-19, por lo que se trasladarán en buen estado de salud.

Migrantes permanecieron en CDMX desde el 13 de diciembre

Integrantes de la caravana migrante llegaron a la CDMX el pasado 13 de diciembre a través de la autopista México-Puebla y al dirigirse hacia la Basílica de Guadalupe, se registró una confrontación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Sin embargo, el gobierno de la CDMX aseguró que no se intentó detener o encapsular a los migrantes, sino permitir su entrada de forma ordenada.

“Había un conjunto de elementos de Seguridad Ciudadana para acompañarlos al albergue, sobre todo, para cuidarlos ya a la entrada de la CDMX y para cuidar que no hubiera ningún accidente vial porque teníamos la preocupación de los accidentes que se han dado, los choques, atropellamientos”, explicaron autoridades de la CDMX.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×