migrantes municipios Veracruz.jpg
Crédito: Twitter @GN_MEXICO_
22 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Autoridades rescatan a 181 migrantes en municipios de Veracruz

Fuerzas armadas rescataron en varias operaciones a 181 migrantes en cinco municipios de Veracruz; 71 eran menores de edad.

Casi 200 migrantes de origen centroamericano, entre ellos 71 menores de edad, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) en municipios de Veracruz.

La corporación indicó que el rescate de los 181 migrantes, provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, ocurrió en diversos operativos en los municipios de Veracruz en Agua Dulce, Cosoleacaque, Las Choapas, Poza Rica y Tihuatlán.

Te puede interesar: Rescatan a 80 migrantes en Ciudad Juárez

En este operativo para detener a los migrantes, realizado entre Veracruz y Tabasco, actuaron elementos de la SSPC, Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM),

La Policía localizó a 63 migrantes en el filtro de inspección ubicado sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá en las inmediaciones de Agua Dulce.

Mientras que en los municipios de Veracruz, Cosoleacaque, Las Choapas, Poza Rica y Tihuatlán fueron rescatadas 14, 40, 47 y 17 migrantes, respectivamente.

Detienen a 17 durante operativo de migrantes en Veracruz

La SSPC agregó que por la comisión del delito de tráfico de personas fueron detenidas 17 personas que fueron identificadas como Luis “N”, Víctor Manuel “N”, Roberto “N”, Raúl “N”, Daniel “N”, Javier “N”, Carlos Enrique “N”, Elvia “N”, Cristian Eduardo “N”, Raúl “N”, José Fernando “N”, Omar “N”, Santos “N”, Francisco Javier “N”, Juan Carlos “N”, Abimael “N” y Henry “N”

A estas personas la policía les aseguró 11 vehículos, por lo que tanto detenidos como las unidades fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.

De acuerdo con la SSPC, este operativo en Veracruz y Tabasco forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Fueron asegurados 74 migrantes en Ecatepec, Estado de México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS