#AquiEstoyAmá: Migrantes siguen intentando transitar por México

Cientos de migrantes continúan intentando transitar por México para llegar a la frontera norte; algunos tramitan el permiso, otros se arriesgan a ser regresados

Videos
Estados
Por: Verónica Carrera Pérez

#AquiEstoyAmá: No importa las veces que sean regresados por elementos del Instituto Nacional de Migración a la frontera sur, cientos de migrantes siguen intentanto transitar por México para llegar a la frontera norte. Algunos se esperan para tener resolución sobre el permiso, otros se arriesgan a avanzar y ser regresados por no contar con él.

Jesús Alberto es un migrante de Venezuela quien asegura que de todos los países que han recorrido en México se las ven duras con las autoridades para continuar su marcha. Asegura que se necesita mucho dinero para poder cruzar por territorio mexicano. En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se encuentra ahora señala que es más fácil conseguir un ingreso para alimentarse que en su natal Venezuela.

En tanto, quienes han llegado a la frontera norte no pueden dejar de pensar en sus familias. Mayrín, Daniel y Jackson esperan en Ciudad Juárez, Chihuahua su cita de asilo con el CBP. Todos envían saludos a sus seres queridos que se quedaron en Venezuela.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas encontramos a los migrantes:

  • Alejandro (Venezuela)
  • Jesús Alberto (Venezuela)

En Tenosique, Tabasco se encuentra el migrante:

  • Fernando Ferrera (Honduras)

En Ciudad Juárez, Chihuahua entrevistamos a los migrantes:

  • Mayrín Jaimes (Venezuela)
  • Daniel Alejandro (Venezuela)
  • Jackson Hernández (Venezuela)

Otras Noticias

×