millennials
15 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Millennials se sienten menos orgullosos de ser mexicanos: Inegi

Los ‘Millennials’ se sienten menos orgullosos de ser mexicanos, mientras que los ‘boomers’ son los más orgullosos, según el INEGI.

En estas fechas patrias el Instituto Nacional de Geografía y Estadistica (INEGI) reveló que los millennials se sienten menos orgullosos de ser mexicanos en comparación con otros grupos de edad, según reveló la Encuesta Nacional de Cultura Cívica (Encuci) 2020.

El grupo de edad de 20 a 29 años es el segmento de la población que siente menos orgullo de “ser mexicano”, mientras que el 87.7 por ciento de la población de 15 años y más tiene sentimientos de compromiso con el país o se siente afortunado de ser mexicano.

La encuesta señala que este sentimiento es diferente dependiendo la edad, el género y ubicación geográfica.

Así, las personas de 60 años o más son las que sienten más orgullosas de ser mexicanas con un 89.7 por ciento de los encuestados, seguidos por los de 18 a 19 años con 88.4 por ciento y los de 30 a 59 años, con 88.1 por ciento.

Los rangos con menor porcentaje son los jóvenes de 20 a 29 años, con apenas 84.7 por ciento de los encuestados, y los jóvenes de 15 a 17 años, con 87.8 por ciento.

En cuanto al género, el 88.1 por ciento de los hombres se dijo sentir muy orgulloso de ser mexicano, mientras que el 87.3 por ciento de las mujeres respondieron lo mismo.

Te recomendamos: Más allá del rojo y blanco, estos son los tipos de pozole en México

El 87.7 por ciento de personas que se sienten “Muy orgullosas de ser mexicanas”, 8.4 por ciento dijeron sentirse “Algo orgullosas”, 3 por ciento respondió “Poco orgullosas” y 0.8 por ciento “Nada orgullosas”.

Por regiones, como es el orgullo de ser mexicano

Sobre las regiones, el mayor porcentaje de la respuesta que está “Muy orgulloso” de ser mexicano ocurrió en la Zona Maya, en estados como Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con 89 por ciento.


En la zona denominada Mesoamérica, que comprende Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, destacan las respuestas con 88 por ciento; en Mesoamérica Central conformada por Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos, expresó sentir “mucho orgullo” de ser mexicano en 86.1 por ciento, siendo éste el menor registro geográficamente.

Te puede interesar: Profepa desata memes en redes por ilustración del borrego cimarrón

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS