borrego-cimarron-memes-profepa
Twitter @PROFEPA_Mx/@Anaro74
15 septiembre 2021 12:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Profepa desata memes en redes por ilustración del borrego cimarrón

La Profepa compartió datos sobre el borrego cimarrón, pero se volvió blanco de memes en redes sociales por la ilustración que compartió.

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) fue blanco de críticas y memes luego de compartir una imagen con información sobre el borrego cimarrón, pues los internautas consideraron que la ilustración era de mala calidad.

En la imagen compartida a través de las redes sociales de la dependencia, aparece el dibujo de un borrego cimarrón dando la espalda y con un rostro que a los usuarios les causó gracia, “por lo mal hecho”.

Te puede interersar: VIDEO: Animales rescatan a una gallina del ataque de un halcón

Tras la publicación, los internautas hicieron gala de su creatividad con una serie de memes mofándose de la ilustración; incluso, algunos realizaron otras propuestas señalando que se ve de mejor calidad su dibujo. Los más cómicos deformaron el gráfico de la Profepa para crear chistes.

Otros más criticaron a la dependencia por invertir poco presupuesto en su departamento de diseño, y señalando que por “eso tienen malos gráficos” como el que mostraron sobre el borrego cimarrón.


“Le pegó duro el covid al cimarrón”, comentó un usuario en Twitter compartiendo la cara de la animación hecha por la Profepa. Otro más dibujó su propio animal y se preguntó si la dependencia si ya lo podía contratar como ilustrador.

A continuación te dejamos algunos de los memes que circulan en la red sobre el gráfico del borrego cimarrón creado por la Profepa.

El borrego cimarrón, en peligro de extinción

La Profepa compartió una publicación con datos sobre el borrego cimarrón, una especie que se encuentra en peligro de extinción.

Su nombre científico es ovis canadensis y el rasgo más distintivo de esta especie son sus enormes cuernos que pueden llegar a pesar hasta 14 kilos, la cornamenta de los machos es mucho más grande que el de las hembras.

Son animales de cuerpo robusto con cuello corto y cabeza mediana, su pelaje es color café con tonalidades grises y rojas.

Son polígamos y durante su época de apareamiento los machos compiten entre sí por las hembras. Su temporada reproductiva comienza a finales de junio y se extiende hasta mediados de septiembre.

Las hembras por lo regular suelen tener solo una cría, en extrañas ocasiones pueden llegar a ser dos.

Son animales herbívoros, por lo que su alimentación se basa principalmente en hojas, tallos y frutos.

Te puede interesar: Vacas aprenden a usar letrina para reducir contaminación por amoniaco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS