milo-mazatlán.jpg
Facebook @QuimicoBenitezTorres
04 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

Alcalde de Mazatlán adopta a “Milo”; perrito iba a morir en la basura

“Milo” fue adoptado por el presidente municipal de Mazatlán, cuando el perrito estaba a punto de morir en una trituradora de basura.

El presidente municipal de Mazatlán, Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, compartió en redes sociales la transformación de “Milo”, el perrito que adoptó hace un año y evitó que muriera en la basura.

Con diferentes imágenes, el Químico Benitez, como se le conoce, recordó la historia de este “lomito”, que fue rescatado por personal de Servicios Públicos cuando estaba a punto de ser lanzado a una trituradora de basura.

Te puede interesar: Perro con piel parecida a una piedra sorprende por su transformación

Junto a su esposa Gabriela Peña, el alcalde de Mazatlán recibió a “Milo” en su hogar, para darle el cariño y los cuidados que antes no pudo conocer.

Hace un año, cuando el perrito fue encontrado en la basura, estaba en muy malas condiciones, lucía desnutrido, con heridas en la piel y el pelo sucio. El presidente municipal se encargó de que recibiera atención veterinaria y con el paso de los meses pudo recuperarse.

“Está increíblemente recuperado, ya no tiene heridas y qué bueno, me da gusto porque hemos decidido Gaby y yo adoptar este bebé para tenerlo con nosotros en casa”, declaró en ese momento el edil.

“Milo”, el mitotero, se roba el corazón de los usuarios en redes sociales

A un año de su adopción, “Milo” aparece feliz en las fotografías que el alcalde mazatleco compartió en sus redes sociales y que han enternecido a sus seguidores, pues acumulan más de cinco mil reacciones.

“Le tocó acompañarme a la oficina y le saqué unas fotos con mi celular, pero tiene un comportamiento extraño y les cuento algunos de estos síntomas, no sé si alguien me pueda dar un diagnóstico”.

El pequeño “Milo” solamente se alimenta con croquetas que deben estar revueltas con caldo de pollo, aunque de vez en cuando se roba las galletas del edil, bromeó el Químico Benitez.

De acuerdo con el alcalde de Mazatlán, a este perrito le gusta que “le soben la barriga con los pies, siempre duerme patas arriba y es bien mitotero”, pues se la pasa mucho tiempo asomado en las ventanas.

Benitez Torres aprovechó la publicación para recordarle a las personas que no compren perros y que mejor adopten a los “lomitos” que no tienen un hogar.

Entre los casi 600 comentarios que tiene el post, hay algunas personas que compartieron imágenes de los perritos que han adoptado, reforzando el mensaje dado por el presidente municipal.

Otros más resaltan lo cambiado que luce “Milo”, quien se salvó de tener un destino fatal. “Cómo se nota que un poco de amor hace que cambie, está irreconocible”, escribió una internauta.

Te puede interesar: VIDEO: Joven hace tapete con la piel de su perrito muerto

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS