mina_muzquiz_coahuila.jpg
Crédito: Facebook El Sitio Informativo
04 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Colapsa mina en Múzquiz, Coahuila, y deja a mineros atrapados

Alrededor del mediodía de este viernes, una mina se desplomó en Múzquiz, Coahuila, y atrapó a por lo menos siete personas.

En Múzquiz, Coahuila, se registró el desplome de una mina este viernes alrededor de las 12:50 horas, informó la Secretaría del Trabajo del estado.

Agregó que algunos trabajadores quedaron atrapados en el desplome de la mina, sin precisar cuántos eran, aunque primeros reportes indican que serían al menos siete trabajadores los quedaron en la mina ubicada en la comunidad de Las Rancherías en Múzquiz, Coahuila.

Autoridades de Coahuila aseguraron que ya se encuentran en el lugar del desplome de la mina de Múzquiz elementos de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate de los mineros e investigación de los hechos.

Desplome de mina en Múzquiz, Coahuila, fue por inundación

Las investigaciones preliminares señalan que el desplome en la mina de Múzquiz, Coahuila, se debió a un desbordamiento e inundación en la misma.

La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Coahuila, en coordinación con las autoridades federales, tomaron conocimiento del desplome y coadyuvaron en las labores y diligencias que sean necesarias para el rescate de las personas que quedaron atrapadas en la mina de Múzquiz.

Hasta el momento el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, no ha informado nada sobre el desplome de la mina en Múzquiz.

AMLO ordena acudir a zona de desplome en mina de Múzquiz, Coahuila

Horas más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en Xpujil, Campeche, recibió la noticia sobre los trabajadores atrapados en la mina de Múzquiz, Coahuila, y conformó que son siete mineros atrapados.

Dijo que la Secretaría del Trabajo, de Protección Civil y de Seguridad tienen instrucciones de llegar a la mina de Múzquiz para que actúen de inmediato. Mientras, la zona donde ocurrió el colpaso está reguardada por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.

“Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos”, escribió.


Te puede interesar: Conoce los estados que tendrán Ley Seca durante las elecciones 2021

MÁS NOTICIAS