Cabeza_de_vaca
Crédito: Facebook Francisco García Cabeza de Vaca
09 agosto 2021 20:08hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Ministro rechaza suspender desafuero contra gobernador de Tamaulipas

Ministro de la SCJN rechazó suspender los efectos del desafuero declarado por la Cámara de Diputados contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender los efectos del desafuero declarado por la Cámara de Diputados contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien es acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Al admitir a trámite la demanda del Congreso de Tamaulipas, que en mayo desechó, el ministro Juan Luis González Alcántara abrió la puerta por determinación de la Primera Sala para que el máximo tribunal defina los alcances de las declaratorias de procedencia contra funcionarios estatales.

“Se niega la suspensión en los términos solicitados por el Poder Legislativo de Tamaulipas. Se admite a trámite la demanda que hace valer el Poder Legislativo de Tamaulipas, sin perjuicio de los motivos de improcedencia que puedan advertirse de manera fehaciente al momento de dictar sentencia”, señala el acuerdo.

Los alcances de la negativa de suspensión no afectan la situación legal de García Cabeza de Vaca pues el mandatario estatal se encuentra protegido por la decisión de un juez federal, quien frenó la orden de aprehensión girada en su contra a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Te recomendamos: Corte congela demanda de Vargas contra destitución en TEPJF

El Congreso de Tamaulipas pidió a la Corte anular el efecto pretendido por la Cámara de Diputados, erigida en Jurado de Procedencia, en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021 seguido en contra del gobernador de Tamaulipas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS