tribunal-electoral-jose-luis-vargas
09 agosto 2021 11:08hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Corte congela demanda de Vargas contra destitución en TEPJF

Se espera que el magistrado José Luis Vargas Valdez será recibido por el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar a las 10:30 horas de este lunes

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mantiene congelado el proceso de admisión de la demanda promovida por el magistrado José Luis Vargas, para impugnar y suspender su remoción como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En un acuerdo firmado por el ministro del Máximo Tribunal del país, Arturo Zaldívar, se pidió a la Sala Superior del TEPJF realizar diversas precisiones, entre ellas la de definir quién es su presidente.

También te puede interesar: https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/vive-tribunal-electoral-rebelion-de-magistrados-nr

“Se requiere a la Sala Superior del TEPJF para que informe quién es la magistrada o el magistrado electoral que actualmente ejerce el cargo de presidenta o presidente de ese Tribunal. Se reserva el acuerdo de diversas solicitudes del Magistrado promovente, hasta en tanto se cumpla con lo requerido”, señala el acuerdo.

Reunión con el Presidente de la SCJN

El magistrado José Luis Vargas Valdez será recibido por el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar a las 10:30 horas de este lunes.


Te recomendamos también: Vargas impugna ante la Corte remoción como presidente del TEPJF

Esto a cinco días de haber sido destituido por una mayoría de una magistrada y cuatro magistrados que acusaron “abusos en el uso de la presidencia” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS