¡Pánico en mitin! A balazos irrumpen en cierre de campaña de candidata de Morena en Cotija

Hombres armados, esperaron a que terminara el discurso de la candidata de Morena en Cotija durante un mitin de cierre de campaña y dispararon con arma larga.

Notas
Estados
Escrito por: Marcos Morales - Estela Juárez Aguilar
A balazos irrumpen cierre de campaña candidata Morena Cotija
| Facebook Estrella Mendoza Méndez

Hombres armados lanzaron disparos de arma de fuego durante un mitin de cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de Cotija, Michoacán por la coalición Morena-PVEM- PT, Estrella Mendoza Méndez.

Fue la noche del martes cuando la aspirante concluía su discurso, cuando se escucharon las ráfagas de un arma larga.

De acuerdo con los testigos de estos hechos, los hombres armados viajaban en una cuatrimoto y al terminar el discurso de la candidata a la alcaldía de Cotija, dispararon con una arma larga, sobre la calle Aquiles Serdán, ubicada a dos cuadras de donde se realizaba el mitin al que asistieron unas mil personas.

Los sujetos lanzaron los disparos al aire, justo cuando Estrella Mendoza terminaba su discurso.

Balacera causa pánico en mitin de Morena

Este hecho generó pánico entre los asistentes al mitin realizado en la plaza principal y también entre los habitantes de la cabecera municipal.

En un video que circula en redes sociales se observan los momentos de pánico que vivieron los simpatizantes de la candidata de Morena.

Se escuchan algunas detonaciones hechas por los criminales que, a decir de los cuerpos de seguridad, lo hicieron como un mensaje a la aspirante y para generar terror a los simpatizantes.

“Por favor, todos resguárdense donde puedan“, se escucha en el sonido del evento, mientras la gente corre asustada.

Además se observa una persona en el piso, que es asistida por algunos integrantes del equipo de campaña de la candidata.

Oficialmente no hay registro de personas lesionadas, ya que los sujetos armados, dispararon al aire.

Mientras tanto, la candidata, Estrella Mendoza y el resto de la planilla, se refugiaron en un restaurante ubicado a espaldas del escenario.

Los hijos de la aspirante, fueron rescatados por su esposo ya que se encontraban enfrente del escenario, entre la multitud aterrada.

Cabe mencionar que Estrella Mendoza, no cuenta con seguridad, a pesar de que Cotija se ha convertido en un blanco para las organizaciones criminales que operan en esa región de Michoacán.

Hasta este momento no hay un solo detenido por este hecho criminal.

Sujetos disparan cerca de la plaza principal

De acuerdo con los primeros reportes serían dos sujetos que se apostaron en las cercanías de la plaza, accionaron un arma y aprovecharon la confusión para escapar a bordo de la motocicleta.

En el sitio se presentaron elementos de diversas corporaciones policiacas y castrenses confirmando que no había víctimas.

Al respecto, en entrevista Juan Pablo Celis dirigente estatal de Morena señaló que, “ya se está investigando, entiendo que ya se está tomando medidas en Cotija, yo le mando un abrazo y toda mi solidaridad a nuestra candidata”.

Celis añadió, “pretenden infundir miedo y temor a la gente, para que no salgan a votar, fueron disparos al aire, es normal que le dé miedo a la gente, no hubo agresión a nadie, pero el tema es ese precisamente, se ven derrotados y recurren a lo que sea, los adversarios”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Marcos Morales - Estela Juárez Aguilar

Notas

Otras Noticias

×